25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a personal que atiende a abuelitos en Mérida

Durante octubre y noviembre se realizará el taller Diagnóstico de necesidades en albergues de adultos mayores.

El primer día del taller 'Diagnóstico de necesidades en albergues de adultos mayores'. (SIPSE)
El primer día del taller 'Diagnóstico de necesidades en albergues de adultos mayores'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a personal que atiende a abuelitos en MéridaCompartir en Twiiter Capacitan a personal que atiende a abuelitos en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Detectar necesidades, promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad es el objetivo del departamento de Trabajo Social del DIF Mérida, que esta mañana ofreció a representantes de diversas asociaciones civiles el taller “Diagnóstico de necesidades en albergues de adultos mayores”, que se llevará a cabo durante octubre y noviembre.

Mónica Escamilla Peniche, jefa del área de trabajo social, indicó que la capacitación está dirigida al personal que trabaja con abuelitos como enfermeros, trabajadores sociales y voluntarios.

“Lo que se busca es detectar las necesidades e inquietudes del personal operativo de las asociaciones civiles que tienen contacto con personas de la tercera edad al momento de realizar su trabajo”, señaló.

De acuerdo con un comunicado, consideró que tener un diagnóstico claro de las deficiencias que presentan los albergues facilita la implementación de cursos de capacitación que provean al personal las herramientas necesarias para comprender mejor la conducta de los abuelitos y eficientar la atención y cuidados que se les brindan.

“Es decir, en algunos albergues hay personal que no sabe cómo actuar ante el comportamiento de los adultos mayores y eso no les permite hacer bien su trabajo", explicó. "Este taller se enfoca en detectar el problema y posteriormente capacitar a la gente para resolver cada  situación”.

La actividad continuará los días 18, 25 y 31 de octubre así como 8, 15 y 22 de noviembre en la sala audiovisual de la Ermita de 10:00 a 12:00 horas. En el taller participan alumnos del quinto semestre de la carrera de psicología de la Universidad Marista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios