Capacitan a policías de municipios de Yucatán contra la extorsión

A un total de 64 elementos, se les detalló sobre las formas más comunes de los delitos por vía telefónica o electrónica.

|
Los policías participantes conocieron a detalle las estrategias para hacer frente a esta conducta antijurídica. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Policías provenientes de 20 municipios del centro y poniente del Estado participaron en sendos talleres sobre prevención de delitos de extorsión impartido por especialistas de la Fiscalía General.

En concordancia con la Fiscal General, Celia Rivas Rodríguez, se puso en marcha la labor informativa dirigida a elementos policiacos, misma que se extenderá a los 106 municipios.

Las reuniones con los jefes de la policía tienen por objetivo fortalecer el trabajo coordinado entre la Fiscalía y las autoridades municipales, por lo que dichos trabajos arrancaron con una reunión en Dzidzantún y una más en la capital yucateca.

Durante la realización de los talleres se destacó este tipo de labor preventiva, máxime que se avecina la recta final del año, en la que los ciudadanos reciben sus respectivos aguinaldos.

Ahí, se aglutinó a representantes de Dzilam González, Dzilam de Bravo, Temax, Buctzotz, Sinanché, Yobaín, Cansahcab, Suma de Hidalgo, Motul y Dzidzantún.

Otros de los municipios beneficiados con este tipo de capacitación fueron Maxcanú, Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Opichén, Samahil y Tetiz.

En total tomaron parte 64 elementos de las policías municipales, a quienes se detalló sobre las formas más comunes de extorsión por vía telefónica o electrónica, así como la modalidad de secuestro virtual y las medidas para prevenirlos.

Los policías participantes conocieron a detalle las estrategias para hacer frente a esta conducta antijurídica, lo que permitirá transmitirle seguridad y confianza a la ciudadanía.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton