Capacitan a policías de Yucatán en secuestro virtual y extorsión

En total 61 elementos de 15 municipios reciben instrucción de personal especializado de la Fiscalía General de Justicia.

|
La reunión se realizó en el municipio de Tixkokob y estuvo a cargo de especialistas de la FGE. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Agentes municipales de 15 localidades del estado participaron en una plática impartida para conocer las formas más comunes de extorsión telefónica y secuestro virtual.

La plática estuvo a cargo de personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con Notimex, la reunión se realizó en el municipio de Tixkokob, y estuvo a cargo de especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), que orientaron a los guardianes del orden para que dentro de sus funciones, ayuden en la prevención y combate de este tipo de delitos.

El jefe de Operativos Especiales de la Policía Ministerial de la FGE, Martín Estrada Sánchez, agradeció al alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro la disposición y facilidades brindadas para llevar a cabo la capacitación "que contribuye a mantenernos como una de las entidades más seguras del país".

En total fueron 61 elementos de los municipios de Tixkokob, Tixpehual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Acanceh, Baca, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Ixil, Chicxulub Pueblo, Conkal, Kanasín y Mocochá, quienes escucharon la instrucción impartida por Noemí Mena Tello y Xavier Matos Calderón, titular y comandante de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, respectivamente.

En un lapso de dos horas, el personal de la fiscalía abordó el tema de la extorsión telefónica y/o electrónica, así como el tema del secuestro virtual, exponiendo algunos de los casos más comunes registrados en la entidad que permitan a los elementos tener un amplio panorama del tema.

Con ello se busca que los encargados del orden social cuenten con las herramientas necesarias que les ayuden a prevenir estos ilícitos y sobre todo conocer las medidas adecuadas a tomar en caso de detectar una de estas conductas ilícitas.

De este modo podrán transmitir seguridad y confianza al ciudadano que acuda a ellos en busca de auxilio.

Asimismo, de manera especial, los instructores hicieron hincapié en los procedimientos para coordinarse con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General, a fin de dar el adecuado seguimiento a los casos de extorsión o secuestro virtual que se presenten en el estado.

Con estas medidas de capacitación, en los últimos meses se ha instruido a 125 elementos de las corporaciones policiales municipales, abarcando 35 ayuntamientos de las zonas poniente, noroeste y del litoral del estado.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton