21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a universitarios para que sepan cómo colocarse

Imparten a alumnos del Colegio de Negocios Internacionales el Taller para Buscadores de Empleo que imparte la Secretaría del Trabajo.

Estudiantes del CNI toman el Taller para Buscadores de Empleo. (SIPSE)
Estudiantes del CNI toman el Taller para Buscadores de Empleo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a universitarios para que sepan cómo colocarseCompartir en Twiiter Capacitan a universitarios para que sepan cómo colocarse

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de brindar información e impulsar la reflexión que permita mejorar las oportunidades de los jóvenes para encontrar una plaza acorde con su perfil laboral y expectativas, alumnos del Colegio de Negocios Internacionales (CNI) participaron en el Taller para Buscadores de Empleo que imparte personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los asistentes recibieron instrucción relevante en materia vocacional y se les dieron a conocer diferentes opciones de empleabilidad a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene todos los datos sobre vacantes y comportamientos del sector.

El secretario de la dependencia en la entidad, Enrique Castillo Ruz, acompañado de la directora de la institución educativa, licenciada Angelina Guerra Treviño, atestiguó la charla ofrecida a los educandos de esa casa de estudios, se informa en un comunicado de prensa.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario señaló que mediante el OLA también se promueve a las universidades públicas del estado y sus programas académicos, además de los planes de apoyo con que cuentan los estudiantes, como las becas y otras formas de superación pedagógica.

Ante alumnos del séptimo semestre de la especialidad en  Dirección de Negocios Internacionales, Castillo Ruz aseveró que esta acción forma parte de las actividades y esquemas de empleo que la administración estatal implementa para facilitar la vinculación entre oferta educativa y laboral.

"En el Gobierno del Estado se tiene la encomienda, a través de la STPS, de difundir entre los jóvenes próximos a egresar información confiable, oportuna y actualizada sobre universidades y las tendencias del mercado profesional en México", puntualizó.

Asimismo, exhortó a los participantes a continuar con su preparación, ya que así pueden aspirar a mayores oportunidades de empleo y por consiguiente, un mejor salario.

Por su parte, Angelina Guerra dio la bienvenida a los asistentes y comentó que actualmente, tanto el Gobernador Rolando Zapata Bello como los funcionarios, están haciendo una gran labor, porque supervisan de cerca las actividades que se realizan en cada dependencia.

Agregó que, en su caso, la STPS tiene un gran acercamiento con esta institución y con los alumnos, prueba de ello es la presencia del secretario Enrique Castillo Ruz. Además, mencionó que este tipo de taller es un apoyo oportuno, pues favorece la preparación de los futuros profesionales.

El encargado de impartir el curso fue el licenciado David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).
Al evento acudieron, Félix Alpuche Esquivel, jefe del Departamento de Vinculación del SNEY; y Lorenzo Aguilar Lara, representante del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios