Invierten 21 mdp para promoción turística de Yucatán en el país

Capacitarán a agentes de viajes de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal para que aprendan a vender al Estado como destino.

|
El Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje promoverá a los hoteles boutique y las haciendas (como la de la imagen) en revistas especializadas para que más turismo llegue a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje aprobaron la aplicación de 21 millones 312 mil pesos en cursos de capacitación y promoción de Yucatán.

Así como la contratación de vendedores externos a la Oficina de Congresos y Convenciones en la Ciudad de México para promover ese segmento por la derrama económica que generan, informó Jorge Escalante Bolio, presidente del Cetur. 

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) agregó que en la reunión realizada el pasado lunes, con el sector hotelero, agencias de viajes y autoridades del sector, encabezadas por Saúl Ancona Salazar, secretario de Turismo, se acordó un programa de capacitación para agencias de viajes en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal para que aprendan a vender a Yucatán como destino turístico.

Otra de las medidas consiste en que los hoteles que tengan menos capacidad para promoverse y captar reservaciones lo puedan hacer a través de la agencia Price Travel, así como la elaboración de videos y material promocional para el centro histórico de Mérida, además de videos y fotografías especiales para Yucatán como destino de congresos y convenciones.

También se determinó apoyar a los hoteles boutique y las haciendas en revistas especializadas. 

“A grandes rasgos estas acciones representan 17 millones 312 mil pesos, a lo que hay que sumar cuatro millones de pesos que ya estaban aprobados antes de que el fideicomiso realizara cambios y de acuerdo con cálculos estimados, en 2014 aún podrían recaudarse cinco millones 884 mil pesos más, los cuales se estudiará en qué se pueden aplicar”, concluyó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton