Capacitan al personal de la Dirección de Innovación

Imparten curso para certificar a instructores y evaluadores en la metodología KWT, para desarrollar ideas de mejora.

|
El curso de profesionalización a la Dirección de Innovación perteneciente a la Secretaría de Finanzas también fue impartido para estudiantes de la UTC. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para contribuir a la profesionalización de los trabajadores de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI), así como de los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), se impartió el curso de 'Certificación de instructores y evaluadores en la metodología KWT', a cargo del instructor Erick Cruz de la Luz.

En esta capacitación, impartida por la empresa KWT Consulting, se resaltó la importancia de adquirir la habilidad para desarrollar ideas de mejora, gestionar procesos, generar valor agregado y replicar el conocimiento adquirido, mediante la aplicación de la metodología Ki Wo Tsukau (KWT). El curso se impartió del miércoles al viernes pasados.

En este sentido, el proceso formativo es de vital importancia para la DIDI, instancia perteneciente a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ya que así se constituye como centro evaluador de competencias, además de que fortalece el compromiso con la mejora continua y la transmisión de dicho modelo, dirigido al personal de dependencias para la mejora de sus servicios orientados a la satisfacción de los usuarios.

El proyecto también pretende impactar en las instituciones educativas, con el objetivo de que los alumnos mejoren su entorno inmediato, estimulando la eficiencia y productividad al interior de las organizaciones en las que se desempeñen. Con esto, se refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la calidad y la eficacia en la administración pública.

Cruz de la Luz resaltó la importancia de estas acciones que buscan consolidar el desarrollo social y económico del país, y coadyuva a la profesionalización de los universitarios mediante competencias orientadas a la proactividad.                      

Lo más leído

skeleton





skeleton