Comisarios de Mérida le pierden el 'miedo' a la computadora

Capacitan a las autoridades auxiliares del municipio en el manejo de sistemas digitales para que sean mejores gestores.

|
Comisarios de Mérida han recibido diversos cursos de capacitación para que sean mejores autoridades auxiliares. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Social (DDS) lleva al cabo la capacitación de comisarios y subcomisarios de Mérida en el uso de computadoras, con el fin de que aprendan a utilizar esa herramienta para que comiencen a digitalizar todas sus solicitudes de apoyo y servicios de sus comunidades.

Se informó que esa capacitación concluirá en el mes de julio y será todos los miércoles a las 11:00 horas, pues a algunas de las autoridades auxiliares desconocen toda la operación del sistema. Tras familiarizarse con la herramienta se ofrecerán cursos de nivel básico hasta avanzado que serán impartidos por personal de las academias a cargo de esa dirección.

Ese aprendizaje se debe porque los comisarios y subcomisarios son los principales gestores sobre las necesidades que tienen sus pobladores, de manera que para solicitar el apoyo a las autoridades competentes lo realizan por escrito.

Con esa capacitación habrá la oportunidad de que puedan tener computadoras con Internet para que su trabajo sea más factible. Aunque hay personas que ya tienen nociones de cómputo, sobre todo los jóvenes, pero con los que tienen edades más avanzadas y con diferentes grados de estudios es difícil.

Esa capacitación forma parte de una serie de cursos que Desarrollo Social realiza desde el año pasado a esas autoridades, ya que mientras más conocimientos tengan desarrollan su trabajo con mayor eficiencia en beneficio de los pobladores.

Los comisarios y subcomisarios han recibido cursos de Protección Civil para prevenir incendios; sobre la temporada de huracanes y refugios temporales; el de lineamientos y disposiciones sobre inhumaciones y exhumaciones en cementerios de las comunidades rurales, temas legales y de primeros auxilios.

El curso de primeros auxilios lo impartieron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, que enseñaron a los comisarios conocimientos básicos sobre primeros auxilios y cómo actuar en caso alguna emergencia médica.

Los temas fueron: Reanimación cardiopulmonar, desobstrucción de vía aérea, fracturas, heridas, hemorragias, botiquín de primeros auxilios y movilización de personas lesionadas. Al final se les entregó equipos de nebulización, ya que son de gran utilidad en sus comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton