Capacitan en derechos humanos a burócratas

Personal del Codhey imparte curso a funcionarios del Gobierno estatal.

|
140 empleado del Gobierno tomarán curso de 16 horas para conocer los derechos humanos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de más de 140 funcionarios estatales, este día dio inicio el cursoDerechos humanos y formación integral”, con el propósito de brindar a los servidores públicos herramientas que les permitan reforzar el pleno respeto a las garantías individuales.

En ceremonia realizada en la sede del Poder Judicial del Estado, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró la capacitación, que será impartida por personal de la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhey), en cuatro módulos, con una duración total de 16 horas. 

Al dirigir un mensaje, Caballero Durán señaló que el Gobierno del Estado no solamente cree en el fortalecimiento del Estado de Derecho, sino también lleva a cabo acciones concretas para que sea una realidad. 

Durante el curso se abordarán los derechos humanos básicos, la normatividad de la Comisión de Derechos Humanos, las funciones y procedimientos, así como el análisis de quejas, trámites y orientaciones.

En su turno, el presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado, reconoció el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello con la difusión, fortalecimiento y respeto a las garantías individuales en la entidad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, destacó que este tipo de capacitaciones se de en las instalaciones de la institución que preside, pues eso, dijo, fortalece la vinculación y el respeto a las garantías de cada persona, en el seno de los poderes del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton