Capacitan en transparencia a burócratas

Ayuntamiento de Mérida e Inaip firman un convenio de colaboración.

|
El Alcalde, los titulares municipal y estatal del Acceso a la Información Pública, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Iván Ruz Castro, firmaron el acuerdo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha firmó hoy un convenio de colaboración y apoyo con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) para coordinar la ejecución de diversos programas y actividades que contribuyan al cumplimiento adecuado de los objetivos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y Municipios de Yucatán.

Por medio del convenio, el Ayuntamiento y el Inaip se comprometen a organizar actividades de capacitación, culturales, de difusión y promoción dirigidas a personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general, a fin de impulsar la importancia del derecho de acceso a la información pública.

Barrera Concha señaló que con la firma del convenio trabajarán de la mano con el Inaip, de manera que con la capacitación, asesoría y prácticas que se pongan en marcha dentro del Ayuntamiento se pueda servir mejor a la sociedad y acrecentar la transparencia.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, Pablo Loría Vázquez, subrayó la importancia de firmar un convenio con el Inaip para contribuir y fortalecer la transparencia a favor de la ciudadanía.

Indicó que con el convenio se fortalecerá la capacitación a los funcionarios públicos en la creación de una cultura firme y objetiva de transparencia y acceso a la información.

En su intervención, el consejero presidente del Inaip, Alvaro Traconis Flores, señaló que uno de los principales derechos de los ciudadanos es el acceso a la información, el cual está vinculado a las políticas públicas de las entidades obligadas por la ley.

Esas políticas públicas, dijo, son los propulsores de la transparencia y la rendición de cuentas.

Señaló que convenios como el que firma el Inaip con el Ayuntamiento busca el empoderamiento de los ciudadanos por medio de la rendición de cuentas, claras y transparentes, de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton