16 de Enero de 2018

Yucatán

Capacitan en transparencia a burócratas

Ayuntamiento de Mérida e Inaip firman un convenio de colaboración.

El Alcalde, los titulares municipal y estatal del Acceso a la Información Pública, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Iván Ruz Castro, firmaron el acuerdo. (Cortesía)
El Alcalde, los titulares municipal y estatal del Acceso a la Información Pública, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Iván Ruz Castro, firmaron el acuerdo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Capacitan en transparencia a burócratasCompartir en Twiiter Capacitan en transparencia a burócratas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha firmó hoy un convenio de colaboración y apoyo con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) para coordinar la ejecución de diversos programas y actividades que contribuyan al cumplimiento adecuado de los objetivos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y Municipios de Yucatán.

Por medio del convenio, el Ayuntamiento y el Inaip se comprometen a organizar actividades de capacitación, culturales, de difusión y promoción dirigidas a personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general, a fin de impulsar la importancia del derecho de acceso a la información pública.

Barrera Concha señaló que con la firma del convenio trabajarán de la mano con el Inaip, de manera que con la capacitación, asesoría y prácticas que se pongan en marcha dentro del Ayuntamiento se pueda servir mejor a la sociedad y acrecentar la transparencia.

Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, Pablo Loría Vázquez, subrayó la importancia de firmar un convenio con el Inaip para contribuir y fortalecer la transparencia a favor de la ciudadanía.

Indicó que con el convenio se fortalecerá la capacitación a los funcionarios públicos en la creación de una cultura firme y objetiva de transparencia y acceso a la información.

En su intervención, el consejero presidente del Inaip, Alvaro Traconis Flores, señaló que uno de los principales derechos de los ciudadanos es el acceso a la información, el cual está vinculado a las políticas públicas de las entidades obligadas por la ley.

Esas políticas públicas, dijo, son los propulsores de la transparencia y la rendición de cuentas.

Señaló que convenios como el que firma el Inaip con el Ayuntamiento busca el empoderamiento de los ciudadanos por medio de la rendición de cuentas, claras y transparentes, de las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios