Capacitan a evangelizadores sobre apariciones de la Virgen de Guadalupe

Monseñor Eduardo Chávez Sánchez imparte cursos a formadores, a fin de que éstos difundan el milagro mariano.

|
En el curso participan 40 personas y se imparte en el Centro Guadalupano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Guadalupano de Mérida continúa capacitando sobre la historia de la Virgen Morena, a fin de que posteriormente las personas que tomen el curso sean quienes evangelicen; esa labor está a cargo de monseñor Eduardo Chávez Sánchez, cofundador y rector del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos y canónigo de la Basílica de Guadalupe.

Monseñor Chávez Sánchez llegó el fin de semana a Mérida, donde impartió dos días de cursos a unos 20 formadores del nuevo centro Guadalupano, ubicado al poniente de la ciudad.

Ese curso es el cuarto que ofrece monseñor Chávez a formadores guadalupanos en Mérida, quienes posteriormente llevarán el mensaje a otras personas comprometidas con el milagro de Santa María de Guadalupe.

Explicó de forma amena y detallada cómo sucedieron los hechos de las apariciones de la Virgen de Guadalupe; así como la parte histórica relacionada con los aztecas, el descubrimiento de América y la Conquista de México, y su relación con las apariciones marianas, ya que la Virgen se apareció porque el pueblo mexicano sufría mucho en ese entonces.

En total hay 40 formadores, que apenas van en el primer nivel de los tres que hay que tomar para ser evangelizadores de la Virgen Morena.

Por su parte, el representante del Campus Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, Fernando Ojeda Llanes, explicó que ese centro es una institución sin fines de lucro que se construyó para prestar servicios de promoción social a personas de la tercera edad, niños y jóvenes.

“Aquí se ubica el campus Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, que es la única sede fuera de la ciudad de México que depende de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe y tiene como objetivo continuar con las investigaciones del Acontecimiento Guadalupano y difundirlo a todo el mundo”, abundó.

Agregó que monseñor Chávez Sánchez con sus cursos inauguró el salón de conferencia, lo que es un privilegio, ya que él posee un doctorado en Investigación de Historia de la Iglesia y sirvió como postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego.

Grupos diversos
  • En el grupo de formadores hay profesionales, amas de casa y sigue abierto para toda la población devota de la Virgen del Tepeyac.
  • El representante del Campus Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, Fernando Ojeda Llanes, explicó que recientemente llegó de Ecuador, donde ofreció una conferencia sobre la Virgen de Guadalupe.

Festejos

Por otro lado, el Cabildo Metropolitano anunció que el próximo mes iniciarán las celebraciones conmemorativas con motivo del XV aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Yucatán como Reina de la Santa Iglesia Catedral.

Esa celebración será del 18 al 26 de noviembre, pero desde este mes se comenzaron a difundir las actividades, debido a que de esa forma se fomenta el crecimiento de unidad entre los cristianos para que cuando llegue la fecha establecida se dé mayor realce al homenaje.

El canónigo Raúl Ignacio Kemp Lozano, coordinador de los festejos, informó que el novenario de preparación será en las fecha ya mencionadas; además a las 8:00 horas se rezará el laudes solemne, a las 8:15 horas, se oficiará misa y a las 9:00 horas se rezará el rosario. Los domingos en las misas de 9:00 horas será la consagración de niños a la Santísima Virgen.

Lo más leído

skeleton





skeleton