Capacitarán a fondas de antojitos yucatecos

Restauranteros esperan buenas ventas para Carnaval y San Valentín.

|
El sector restaurantero buscará este año la profesionalización de todo el ramo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero buscará este año la profesionalización de todo el ramo, por lo que integrará a este esquema de capacitación a los pequeños restaurantes, cocinas y fondas, las cuales tienen en su menú la comida tradicional.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restauratera y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que este año el panorama económico podría ser excelente, sobre todo “si conseguimos tener la denominación de la comida tradicional yucateca, que eso sería algo que nos dé un extra para los negocios”.

“En 2012, el sector tuvo un crecimiento del cuatro por ciento, sin embargo, este año se podría ser mayor, sobre todo si logramos dar auge y promoción a la comida tradicional yucateca”, precisó.

Indicó que es necesario que todos los restaurantes estén en la “misma sintonía” en materia de capacitación.

“Buscaremos que nuestro personal esté perfectamente preparado; a través de la Canirac, se ofrecerá a nuestros agremiados, cursos que les permitan gente más capacitada”, indicó.

Restauranteros esperan un aumento significativo en este próximo fin de semana y durante los siguientes días debido a la celebración del Carnaval y San Valentín, fecha en la que señalan incrementan al doble sus ventas.

“Definitivamente percibimos un incremento para esta fecha en especial, casi al doble de las ventas que normalmente tenemos.

"Este año esperamos que incluso sea un fin de semana largo y fuerte debido a que también estaremos celebrando el Carnaval”, señaló Miguel Angel Meléndez Pacheco, gerente de un restaurante.

Lo anterior se debe a que, según declaran, la gente no ha perdido la costumbre de realizar alguna actividad especial para este día, principalmente salir a cenar.

Impulsa Canirac a pequeños negocios

 

Lo más leído

skeleton





skeleton