Capacitarán a integrantes del ramo restaurantero

Promueven la profesionalización de este sector en Yucatán, a fin de enfrentarse mejor a la competencia deseal.

|
El objetivo es contar con gente altamente calificada y actualizada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) promoverá la profesionalización de su personal para elevar su competitividad y enfrentarse mejor a la competencia desleal con los vendedores informales, según Notimex.

El dirigente del organismo en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que ven en la profesionalización del sector un extra que ofrecerán a sus clientes, razón por la que se trabaja para dar a más de 400 agremiados, talleres, cursos y diplomados este año.

Indicó que para los empresarios del ramo no basta con mantener a flote sus negocios, así como su planta laboral, por lo que es importante dar al personal la capacitación que estos tiempos requieren.

Destacó que el objetivo es contar con gente altamente calificada y actualizada, además de nuevas estrategias de negocios que los ayuden a optimizar recursos.

"Entramos a una dinámica como sector en donde la profesionalización es importante, por lo que nos hemos dado a la tarea de firmar convenios con algunas instituciones educativas como es el caso de la Universidad del Mayab", expuso.

Asimismo, refirió que se buscan opciones para que sus agremiados puedan obtener la capacitación que tanto se necesita "y que estaremos ofreciendo a lo largo de este 2013".

Detalló que como parte de las acciones de apoyo al sector se impartirá un "Diplomado en Administración de Restaurantes", el cual dará inicio el próximo día 13 en las instalaciones de la Universidad del Mayab.

En este diplomado, especialistas de renombre nacional e internacional trabajarán con los restauranteros para que apliquen nuevas estrategias de control en sus negocios.

Asimismo, el líder restaurantero adelantó que la Canirac ofrecerá en sus instalaciones varios talleres y pláticas informativas con funcionarios de los tres niveles de gobierno para aclarar dudas e inquietudes de los empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton