Lanzan programa #Aquí Sí, Empresa Incluyente

La Canaco y el DIF Yucatán capacitan al personal de comercios para que aprendan sobre inclusión social y laboral.

|
El titular de la Canaco, José Manuel López Campos, dijo que se puede sensibilizar a la población por medio de cursos y talleres prácticos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El programa #Aquí Sí, Empresa Incluyente es la suma de acuerdos entre el DIF Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para capacitar al personal de las empresas en la cultura de la inclusión social y laboral.

El titular de la Canaco, José Manuel López Campos, señaló que trabajará de manera conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local en la eliminación de todo lo que impida la convivencia y la atención en espacios públicos o privados a personas con discapacidad, según publica Notimex.

Asimismo, en las condiciones que les nieguen la oportunidad de laborar en las empresas, ya que más del cuatro por ciento de la población presenta algún tipo de capacidad distinta que la limita para desempeñarse laboralmente en el estado.

En este sentido, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) tiene una función importante porque cada una de sus áreas tiene una labor para atender a este sector de la población.

“Se trata, de contar con el mayor número de establecimientos comerciales, de servicios y turismo certificados en la atención sin ningún tipo de discriminación”, destacó.

Comentó que se puede sensibilizar a la población por medio de cursos y talleres prácticos a los empresarios en Yucatán en la cultura de la inclusión, para que los negocios reciban a todos, sin distinciones, como comensales, huéspedes, usuarios o compradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton