19 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Capacitarán sobre huracanes a sacerdotes

Procivy instruirá a miembros del clero para que sepan enfrentar contingencias en la temporada ciclónica.

En la reunión que sostuvo Procivy con el clero de Yucatán se consideró la posibilidad de que algunas iglesias fueran consideradas refugios temporales. (SIPSE)
En la reunión que sostuvo Procivy con el clero de Yucatán se consideró la posibilidad de que algunas iglesias fueran consideradas refugios temporales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitarán sobre huracanes a sacerdotesCompartir en Twiiter Capacitarán sobre huracanes a sacerdotes

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal de la Unidad de Protección Civil Estatal acordó brindar un curso de capacitación a sacerdotes católicos y gente de la Arquidiócesis de Yucatán para que estén preparados ante una posible contingencia por la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio.

También se contempló la posibilidad de que algunas iglesias sean tomadas en cuenta como refugios temporales, en cuyo caso por ley serían administradas por los ayuntamientos.

En el encuentro, primero que realiza Procivy con miembros del clero, encabezados por el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, se propuso capacitar a los sacerdotes en materia de protección civil, con el fin de que haya gente preparada en la organización de eventos religiosos y que conozca los procedimientos, en caso de presentarse alguna emergencia.

Asimismo, se reiteró a los líderes religiosos que uno de los compromisos del gobernador Rolando Zapata Bello es que toda la sociedad participe en el fomento de las prácticas de prevención, ya que sólo unidos y coordinados, sociedad y Gobierno, podrán sacar adelante cualquier contingencia por algún fenómeno natural.

Como parte de sus trabajos, ambas dependencias estatales se encuentran en colaboración permanente con los diversos sectores sociales y agrupaciones religiosas, con el objetivo de que se adopten las estrategias de protección civil y crezca el nivel de participación ciudadana.

En la reunión participó personal de la Unidad Estatal Protección Civil (Procivy), la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, así como representantes de la Iglesia Católica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios