¿Quieres conocer la réplica de la Capilla Sixtina? Aquí te decimos cómo

Los boletos están disponibles a través del portal www.sixtinaenmexico.com y en la entrada del recinto.

|
El ciclo de eventos inició el lunes por la noche con una función especial para 200 personas de la comunidad sacerdotal y 150 invitados. (Fotos: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina durante el mes que estará en la capital yucateca, deberán seguir una serie de procedimientos básicos que garantice “una mejor experiencia inolvidable de su visita”.

De acuerdo con información de los organizadores del proyecto, “la finalidad es hacer de la experiencia algo agradable difícil de superar”, por ello lo primero es reservar sus boletos a través del portal www.sixtinaenmexico.com y elegir entre los horarios de exhibición, de martes a domingo de 10:00 a 19:40 p.m.

En caso de no contar con reservación, es necesario adquirir una entrada general y hacer fila en espera de acceder al lugar, sin embargo esto estará sujeto a disponibilidad de boletos.

También te puede interesar: Investigadores afirman que 'el descenso de Kukulcán' no existe

El ciclo de eventos inició el lunes por la noche con una función especial para 200 personas de la comunidad sacerdotal y 150 invitados, pero fue ayer cuando la capilla abrió sus puertas al público en general. El recinto tiene capacidad para recibir por día a 15 mil visitantes.

Regresando al tema de la reservación, esta es válida hasta 10 minutos antes de la hora señalada en el boleto, y por ello se recomienda llegar con mínimo 20 minutos de anticipación.

El recinto cuenta con área de estacionamiento para más de dos mil vehículos y desde la entrada están disponibles guías y el personal de seguridad para orientar a los visitantes.

Las reglas son similares a las de cualquier museo: no se permite la entrada con alimentos ni bebidas y tampoco se puede hacer uso de flash o iluminación artificial en caso de fotografías.

Aunque no existen señalamientos el apoyo de los voluntarios y personal es eficiente, sin embargo en el caso de servicios anexos, no existen zonas acondicionadas para esparcimiento, comida o área de sanitarios fijos, de modo que en caso de necesitar este último punto, los asistentes deben salir y caminar alrededor de 300 metros para acceder a un área de sanitarios portátiles.

Regresando al tema del recorrido, los organizadores aseguran que dura alrededor de 20 minutos, desde la proyección alusiva a la célebre construcción italiana, hasta salir del lugar.

Cabe destacar que durante la visita, una narración grabada acompañará a locales y turistas, y al concluir deberán pasar por un área de productos alusivos a la visita, en dirección al estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton