¡Excelente puente! Ocupación de 80% en los hoteles de Mérida

Empresarios señalan que la seguridad es uno de los factores para el alto nivel registrado.

|
Aspectos como la seguridad hicieron que este porcentaje se incrementará y que la capital yucateca luzca abarrotada desde inicios de esta semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fueron 70 mil turistas los que pernoctaron en hoteles de Mérida durante toda la Semana Santa, lo que representa una ocupación hotelera estimada en 80%, adelantó la dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida.

El titular de turismo municipal, Enrique Domínguez León, destacó que la llegada de visitantes esta semana es un 3 por ciento más que el año pasado, cuando llegaron aproximadamente 68 mil personas.

Destacó que aspectos como la seguridad fueron los que hicieron que este porcentaje se incrementará y que la capital yucateca luzca abarrotada desde inicios de esta semana.

También te puede interesar: ¡Alerta! Venden casas donde NO llega el alumbrado y drenaje

“Vemos un fenómeno entre los turistas, sobre todo las familias completas que nos visitan, los nacionales están evitando destinos riesgosos, como Acapulco y prefieren llegar a Mérida, que es una ciudad muy segura”, resaltó.

Los 70 mil turistas que pernoctaron en la capital yucateca, representan un aumento de 3% ciento, en comparación con el año pasado.

El funcionario municipal explicó que en las últimas reuniones que ha sostenido con empresarios del sector hotelero, éstos han destacado que durante los días santos se logró hasta 80 de ocupación hotelera, sobre todo en negocios de 3, 4 y 5 estrellas de la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton