21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capta ayuntamiento de Mérida 128 mdp por impuesto predial

De acuerdo con funcionarios municipales, se trata de una cifra récord en los primeros tres meses del año.

La tesorera municipal, Claudia Canto Mézquita. (SIPSE)
La tesorera municipal, Claudia Canto Mézquita. (SIPSE)
Compartir en Facebook Capta ayuntamiento de Mérida 128 mdp por impuesto predialCompartir en Twiiter Capta ayuntamiento de Mérida 128 mdp por impuesto predial

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El ayuntamiento de esta ciudad logró una captación récord en su historia del pago del impuesto predial al obtener en tres meses la cantidad de 128 millones de pesos, aseguró la tesorera municipal, Claudia Canto Mézquita.

En compañía del alcalde Renán Barrera Concha y de la síndico, Lizbeth Estrada Osorio, la tesorera aseguró que en siete meses de administración ya se ha logrado un equilibro y orden financiero y de hecho los ingresos ya superan los egresos del municipio.

"En el primer trimestre de 2013 un total de 12 mil 422 predios de más se regularizaron en sus pagos del impuesto predial, lo que representa un siete por ciento más que los que pagaron ese gravamen en el primer trimestre del 2012, detalló, según informa Notimex.

Incluso, continuó, la recaudación del predial fue superior en 15.76 millones de pesos, comparada con los meses de enero, febrero y marzo del año pasado, lo que representa un 14 por ciento más de ingresos para la presente administración municipal.

Es decir, de enero a marzo de este año se han captado por ese rubro la cantidad de 128.93 millones de pesos y en los mismos meses pero de 2012, lo recaudado fue de 113.17 millones de pesos.

"La meta de recaudación del predial para este año es de 196 millones de pesos y es satisfactorio que en tres meses se hayan alcanzado 129 millones de pesos, lo que indica que se puede superar la meta estimada", reiteró.

En total, en los primeros meses del presente ejercicio fiscal unos 200 mil 049 predios han pagado ese gravamen, mientras que en los mismos meses de 2012 sólo pagaron 187 mIl 507 predios.

Por su parte, Barrera Concha resaltó la buena disposición y confianza de los meridanos hacia su administración.

A su vez, la síndico Estrada Osorio recordó que la pasada administración contrató los servicios de la empresa Hermes de Guadalajara con la intención de cobrar el impuesto predial en predios, comercios y empresas y resultó un fracaso porque bajó la recaudación y le tuvieron que pagar un millón 500 mil pesos por sus servicios.

"Esa empresa tapatía no logró los objetivos por los cuales fue contratada y sí, por el contrario, cobró más de un millón 500 mil pesos por sus servicios y ya hacemos las investigaciones correspondientes, porque parece que esa contratación fue ilegal", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios