En Yucatán era guardia de seguridad; en el DF, un asesino

Durante 2 años, el Eddie David -con apellidos falsos, fue vecino de varios yucatecos, quienes no conocían su pasado.

|
Eddie David, un vecino y empleado 'cualquiera, vivió en Yucatán durante dos años, sin que sus vecinos y patrones sospecharan que sobre él pesaba una acusación de asesinato. Ya está tras las rejas. (Imagen de contexto/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La policía de Yucatán detuvo a hombre acusado de matar a un niño y atentar contra la vida de una niña y una mujer en el Distrito Federal.

Durante dos años, el hoy detenido se había 'refugiado' en el estado, en donde se cambió los apellidos y desempeñó diversos oficios -además de cambiar constantemente de domicilio- para pasar inadvertido.

Cuando la policía de la capital dio con el paradero del inculpado, pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para detenerlo.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía de Yucatán, los hechos que dieron pie a la detención de Eddie David O. A. ocurrieron en 2012, en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

El imputado llegó a la casa de su exmujer -quien se negaba a retomar la relación- y, en venganza, atacó a cuchilladas a la hermana de su expareja, de nombre Valeria, de 20 años, y a dos menores que se encontraban con la víctima, sobrinos de la exmujer de Eddie.

El boletín de la Fiscalía no aclara si los niños eran hijos de la víctima, excuñada de Eddie. El niño, de nueve años de edad, falleció a causa de las heridas, y la niña, de 10 años, y Valeria lograron salvar la vida, luego de permanecer varios días en el hospital.

El imputado huyó y se refugió en Yucatán, en donde usó su mismo nombre de pila, David, pero con diferentes apellidos. Para pasar inadvertido, el varón se empleó como guardia en una empresa de seguridad privada, y estuvo asignado a varias cadenas de supermercados.

Para pasar inadvertido, sucesivamente rentó casas en diferentes colonias como San Camilo y el rumbo del Chembech.

Tras recibir el oficio de colaboración FGE/DJ/COLAB/2851-2014 de la Procuraduría del DF, la Fiscalía halló al inculpado en la avenida de Paseo de Montejo, por calle 27-A (a la altura del estacionamiento de Chedraui Montejo), colonia Itzimná.

Eddie David fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado en donde quedó en espera de los agentes del Distrito Federal, para su eventual traslado y consignación ante el juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton