24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pescadores preocupados por ola de robos en la costa de Yucatán

En Progreso y sus comisarías el pepino de mar y otras especies de dudosa procedencia podrían desatar altos niveles de violencia.

Pescadores están a la expectativa, en unos días se darán los permisos de captura del pepino de mar. (Milenio Novedades)
Pescadores están a la expectativa, en unos días se darán los permisos de captura del pepino de mar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pescadores preocupados por ola de robos en la costa de YucatánCompartir en Twiiter Pescadores preocupados por ola de robos en la costa de Yucatán

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- A unos cuantos días de que se den a conocer los permisos de captura de pepino de mar, pescadores de la costas de Progreso y sus comisarías temen por una ola de robos a bodegas con equinodermos de dudosa procedencia y otras especie en veda, que podrían desatar altos niveles de violencia como ha sucedido en otras partes de Estado.

Según se averiguó, desde hace algunas semanas un grupo de delincuentes se ha dedicado a sustraer productos de distintas bodegas de Progreso, entre las especies robadas se encuentran varios cientos de kilos de pepino de mar, langosta y caracol, todas ellas consideradas como protegidas al estar en periodo de veda, y de alto valor comercial. Presuntamente estos atracos se habrían suscitado durante las madrugadas, aprovechando el resguardo de las sombras para llevar a cabo los robos. 

Los propietarios de las bodegas donde se han presentado situaciones de este tipo no han levantado ninguna denuncia, ya que presumiblemente ninguno de los productos marinos tienen procedencia legal. Esta situación ha causado temor entre los pescadores del área porque hechos de esta naturaleza pudieran despertar brotes de violencia y delincuencia entre el sector pesquero buscando a los responsables de los robos. 

Esta situación bien podría disparar los índices de delincuencia,  como ocurrió con los atracos en puertos del oriente del Estado, como en Las Coloradas, donde en abril del año pasado se reportara el atraco a una bodega y salcochadero, propiedad de Edgar Zacarías, donde delincuentes armados se adueñaron de 3.5 toneladas de pepino de mar, valuadas en más de un millón y medio de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios