|
Esta es la cherna de 130 kilos capturada frente a Sisal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Pescadores de Progreso capturaron una cherna de 130 kilogramos de peso y 1.90 metros de longitud frente a las costas de Sisal y lograron venderla en este puerto en 10 mil pesos.

El tamaño del especimen marino, que no es tan común que se comercialicen de este tamaño en el puerto, debido a su escasez en los últimos años, fue llevado al mercado municipal por el responsable de su captura, quien dijo llamarse Fernando, y lo vendió a la señora Gena Ortega de la pescadería “El amigo Eduardo” por la cantidad de 10 mil pesos. 

El ejemplar fue pesado y alcanzó 130 kilos, con una longitud de 1.90 metros, por lo que rápidamente fue puesto a la venta, al ser una especie demandada por la población local, debido a la exquisitez de su carne.

Solo algunas personas que realizaban compras en ese momento se percataron del enorme pescado, que de inmediato fue fileteado para su venta a un precio de 170 pesos el kilogramo, por lo que la propietaria de la pescadería obtuvo una ganancia de 12 mil pesos. 

Hasta hace algunos años este tipo de ejemplares eran capturados con cierta frecuencia en la costa yucateca, sin embargo como prueba de los daños a la biomasa marina, por distintos factores, especímenes de este tipo son cada vez más escasos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton