Por caza ilegal, Profepa asegura pieles de venado en Yucatán

En los últimos días en la entidad se han presentado diferentes casos de maltrato animal.

|
Las pieles presentaban agujeros que podrían relacionarse con la caza ilegal de los venados. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente aseguró en Valladolid tres pieles de venados presuntamente cazados de manera furtiva, debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia de las mismas.

Lo anterior se da luego de que en días pasados salieran a la luz dos casos que llamaron mucho la atención en la entidad, debido a la presunta violación de los derechos de los animales:

En el primero, trabajadores de la misma Profepa llegaron a la población de San Antonio Xiulub, en el municipio de Espita, para encontrar a los responsables de matar un jaguar, especie en peligro de extinción, para comercializarlo literalmente por partes. Trascendió que estos habrían sido ganaderos de la zona.

En el segudo caso, autoridades municipales de Progreso determinaron la extinción de todos los perros y gatos callejeros del municipio, como parte de una campaña contra la rabia. Esta medida fue cancelada debido a la presión social con el que se tomó la matanza de animales, además el ayuntamiento progreseño determino luego crear un reglamento de protección a los animales.

y más...

Ahora fueron venados, ya que según información publicada por la Profepa en sus redes sociales, empleados de la dependencia encontraron pieles de dos de ejemplares de Venado Cola Blanca y un ejemplar de Venado Temazate, las cuales habrían sido obtenidas mediante la caza ilegal, lo anterior se deduce porque presentaban agujeros y los dueños no contaban con la documentación debida.

La Ley General de Vida Silvestre establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Lo más leído

skeleton





skeleton