Detienen a presunto homicida en la Col. Amalia Solórzano

Aarón L. K. está acusado del asesinato de Felipe C. M. tras una riña callejera donde la víctima fue acuchillada.

|
El cadáver de la víctima quedó tirado en una calle de la colonia Amalia Solórzano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fiuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aarón L. K. fue capturado por agentes de la Policía Ministerial por su presunta participación en el homicidio de Felipe C. M., ocurrido en una riña la noche del día 10 pasado en la colonia Amalia Solórzano, en el oriente de Mérida.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Mérida, por el delito de homicidio en riña con carácter de provocado.

Al ser presentado ante este tribunal,  se calificó de legal la detención y se le dictó la prisión preventiva por cinco meses, tras ser imputado por el delito por el que se giró la orden de captura.

El acusado se reservó el derecho de declarar sobre los hechos que se le atribuyen y solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica.

Por ello, el Tribunal fijó para el próximo día 20 la audiencia en la que resolverá si vincula a proceso al acusado o lo libera.

En la carpeta de investigación 742/E1/2016 se indica que el occiso fue identificado como Felipe C. M., de 29 años, y era una persona en situación de calle.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico secundario a perforación del corazón con arma blanca.

En la causa penal 97/2016 se señala que el 10 de julio pasado, el ahora occiso se encontraba en la calle 15 entre 16 y18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando el imputado se acercó a la víctima y después de hacerse de palabras se suscitó una riña en la que Aarón lesionó con un cuchillo a su rival, heridas que le causaron la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton