Capturan a ladrón de laptop en la Uady delatado por video

Se trata de un individuo contra el que pesaba una orden de reaprehensión por el robo de un vehículo.

|
Mario Jesús Miranda Berzunza, acusado del robo de la laptop en la UADY. (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un día después de que se diera a conocer el robo de una laptop en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autonoma de Yucatán (Uady), el cual fue delatado por una cámara de video, ayer se informó de la detención del presunto responsable, identificado como Mario Jesús Miranda Berzunza, quien tenía pendiente una orden de reaprehensión por otro hurto.

El arresto del individuo, según informan las autoridades, fue producto de investigaciones, entre ellas el análisis de videos sobre el robo en las instalaciones de la Uady, lo que derivó en la identificación del autor del ilícito.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, el sujeto fue interceptado en el club de precios Costco de esta capital, una vez que fue identificado por miembros de la Policía Cibernética.

Al declarar sobre los hechos, manifestó que efectivamente había entrado a la escuela, donde se apoderó del equipo de cómputo, ignorando que era grabado por cámaras de video.

Mario Jesús Miranda Berzunza (a) “Carlos Pérez Díaz”, de 40 años de edad y vecino del fraccionamiento Montecarlo, cuenta con una orden de reaprehensión emitida por el Juez Sexto Penal por una denuncia de robo de auto.

Esta querella fue interpuesta por Idelfonso Uc Dzib, quien refirió que alrededor de las 21:15 horas del 28 de julio de 2007 estacionó el Tsuru placas YXC-7892 en Plaza Fiesta, sitio al que acudió para realizar unos pagos, pero al salir 15 minutos después el citado vehículo ya no se encontraba donde lo dejó.

Uc Dzib llamó al número de emergencias 060, dio la descripción del vehículo y momentos después se le informó que ya lo habían localizado.

Envalentonado por las drogas

El "robautos" resultó ser Mario Miranda, quien estaba intoxicado con alcohol, cannabis y cocaína, aunque al momento de su detención dio un nombre falso (Carlos Pérez Díaz), según alegó, porque acababa de salir del penal y no quería que lo reconocieran.

Al ser interrogado, aceptó los cargos y refirió que desde temprana hora de ese día había comenzado a ingerir bebidas embriagantes y fumó varias piedras de crack, y ya bajo los efectos de diversas drogas se dirigió hacia Plaza Fiesta, donde al estar esperando un camión de la ruta Circuito Poniente se percató del citado Tsuru, al que procedió a abrir con unas llaves maestras que siempre llevaba consigo.

En su declaración, señaló que pensaba guardar el auto en su casa y después trasladarlo a otro estado, donde lo desmantelaría y vendería.

Cuando estaba circulando por la colonia Morelos Oriente fue interceptado por un carropatrulla de la SSP y fue puesto a disposición de las autoridades, pero logró su libertad bajo caución mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Tras su nueva detención, el sujeto fue puesto a disposición del juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton