Entraron como el aire a plaza comercial: están detenidos

Tras una persecución por los techos de varias casas, policías capturan a 2 presuntos ladrones.

|
Josué Noh y Moisés Moo fueron aprehendidos por elementos de la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras una persecución, incluso por techos de predios, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en la madrugada de ayer a Josué Alejandro Noh Durán y Moisés Moo Gómez, de 19 y 23 años de edad, respectivamente, quienes forzaron los ductos de ventilación para ingresar a la tienda Coppel en Plaza Canek, donde presuntamente se apoderaron de un lote de alhajas y teléfonos celulares. 

En este operativo, un elemento de la SSP se lastimó un pie durante la persecución, de modo que para evitar que el delincuente escapara se esposó a él, mientras llegaban otros agentes a apoyarlo.

El robo fue detectado por las cámaras de circuito cerrado de la tienda cuando los delincuentes rompían las vidrieras exhibidoras para apoderarse de los objetos; de modo que se dio aviso de lo que sucedía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP logró ubicar, por medio de las cámaras de vigilancia instaladas en esa zona, a los dos delincuentes cuando éstos salían  al techo de la plaza comercial por los ductos de ventilación, de modo que se alertó a los tripulantes de las patrullas y de los grupos especiales que acudieron al lugar.

Con la ayuda de las cámaras de vigilancia, los policías realizaron el cierre de esa zona, en tanto que otros agentes subieron a los techos e iniciaron la persecución del par de ladrones.

Lo más leído

skeleton





skeleton