Detienen a asaltantes de autobús en la Mérida-Cancún

El atraco ocurrió el pasado 19 de abril por la tarde, cerca de poblado de Xalau.

|
Luego del asalto se montó un intenso operativo en busca de los presuntos delincuentes en varias zonas del oriente de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Geovani X. P. y Baudel L.P., acusados del asalto a un autobús de segunda clase que cubría la ruta Cancún-Mérida.

La aprehensión de los presuntos involucrados se logró tras una investigación que derivó en la orden de aprehensión, emitida por el Juez Primero de Control del V Distrito Judicial del Estado.

El pasado 20 de abril, los afectados Jorge Antonio C. P., Pedro Antonio de Jesús P. E., Emilio D.D., Jénifer Amira P.P. y Gerardo Guillermo G. L., este último en su calidad de apoderado legal de la empresa transportista, interpusieron una denuncia por esos hechos, ocurridos un día antes alrededor de las 18:50 horas, cuando los involucrados abordaron el autobús en el kilómetro 80 de la carretera Cancún-Mérida, cerca del poblado de Xalau, en las inmediaciones del municipio de Chemax, donde perpetraron el atraco.

En el sitio, los involucrados presuntamente abordaron el camión y uno de ellos realizó un disparo con arma de fuego hacia el techo, amagando al chofer para despojarlo de dinero en efectivo. También a los pasajeros los despojaron de sus pertenencias.

Metros adelante, hicieron que se detuviera el autobús para bajar y darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton