Cae el asesino del hijo de Tere Cazola en Cancún

Jerry Barceló fue asesinado el 1 de septiembre en Villahermosa Tabasco.

|
Un cómplice más del incidente, aún continúa prófugo. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Efraín 'N', autor material del asesinato del empresario yucateco Jerry Raymundo Barceló Cazola, ocurrido el 1 de septiembre pasado en Villahermosa Tabasco, fue detenido la noche del viernes en Cancún Quintana Roo, en un operativo realizado por las Fiscalías de estos estados y la Policía Federal.

Este individuo fue presentado ayer ante el juzgado de control que lo requirió, instancia que le imputó el delito de homicidio calificado y a petición de los fiscales le impuso la prisión preventiva por lo que el acusado permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Tabasco.

También te puede interesar: Detienen al presunto asesino del hijo de Tere Cazola

Con este arresto ya son tres los detenidos por la ejecución del empresario yucateco: Los dos primeros fueron Nury ’N’, señalada como la autora intelectual y quien pagó $150 mil pesos a sus tres cómplices por llevar a cabo el asesinato de su patrón; y Agustín 'N'  quien manejaba una camioneta Voyager que fue utilizada para que el autor material huyera tras abandonar la motocicleta utilizada en estos hechos.

Aún está prófugo Mauricio 'N', hermano de Efraín, de quien la Fiscalía General de Tabasco ofrece $200 mil pesos por información para su factura.

Sobre este nuevo arresto, la Fiscalía de Tabasco informó que fue el trabajo de investigación e inteligencia, lo que permitió que Efraín ‘N’ fuera detenido en Cancún por elementos de esta corporación y de la Policía Federal para ser trasladado a Villahermosa.

El acusado fue presentado ante el juez de control que en la mañana de ayer le imputó el delito de homicidio calificado y le decretó la prisión preventiva como medida cautelar. Por ello, Efraín ‘N’ está preso en el l Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Como publicamos, en la tarde del 1 de septiembre pasado Jerry Barceló Cazola fue ejecutado por un sicario en motocicleta que le disparó en varias ocasiones en la cabeza, cuando el empresario yucateco conducía una camioneta BMW en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles por Gregorio Méndez en Villahermosa, Tabasco, a unos 500 metros de la residencia del gobernador de esta entidad, Arturo Núñez.

Dieciséis días después, la Fiscalía de Tabasco informó de los arrestos de Nury ‘N’, autora intelectual, así como de Agustín ‘N’ uno de sus cómplices. Posteriormente se ofrecieron recompensas por dos personas más relacionadas con los hechos, los hermanos Efraín y Mauricio ‘N’.

De acuerdo con la carpeta de investigación de este caso, Efraín  es el autor material del asesinato, ya que es quien disparó el arma en contra de Jerry Barceló, para luego darse a la fuga en una motocicleta la cual también fue recuperada por la Fiscalía de Tabasco.

El móvil del asesinato fue el desfalco financiero de la empresa Alarmas 911, la cual tenía en puertas una auditoria. De acuerdo con el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, la hipótesis del desfalco fue la más sólida.

El empresario yucateco fue vigilado por tres personas: Primero en una camioneta Venture Chevrolet color beige, con placas de circulación WPN-5618, en la que se trasladaban dos sujetos y luego en una motocicleta Italika de color rojo con negro 2012, vehículo que utilizaron para asesinarlo a balazos.
Como parte de las investigaciones el pasado 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo a un domicilio ubicado en la carretera Villahermosa-La Isla, a la altura de la ranchería Estrellas de Buena Vista segunda sección.

El domicilio es un negocio de venta de materiales, donde trabajaba el conductor de la camioneta Venture de nombre Agustín 'N', quien se encuentra detenido al igual que Nury, a quien se le identifica en la investigación como la presunta actriz intelectual del hecho, responsable de la administración financiera de la empresa y asistente directo.

Como resultado del cateo se encontró un arma que se presume es la que utilizó el homicida de Jerry Barceló, una escuadra calibre 38.

Después de la investigación y de la revisión de 87 cámaras de video con 1,200 horas de grabación se logró identificar a los criminales y se llegó a la conclusión que Barceló Cazola fue asesinado por un desvío de recursos en la empresa mencionada.

Lo más leído

skeleton





skeleton