Esperó el momento 'exacto' para asaltar, pero pasó la policía

Los hechos ocurrieron en la colonia Chuminópolis, al oriente de la capital yucateca.

|
El individuo sacó una pistola tipo escuadra –que resultó ser de diábolos- para amagar a la víctima y despojarla del teléfono celular que llevaba. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un individuo identificado con las iniciales V.M.S. armado con una pistola, que resultó ser de diábolos, asaltó la noche del miércoles a una mujer en calles de la colonia Chuminópolis, pero al intentar huir fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que pasaban por el lugar de los hechos.

El frustrado ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo.

También te puede interesar: Capacitan a médicos yucatecos sobre leyes y derechos

De acuerdo con información preliminar, la noche del miércoles, V.M.S., de 34 años de edad, deambulaba por la colonia Chuminópolis, en el oriente de la capital yucateca, en busca de un lugar o persona para asaltar. En la calle 19-B por 4-A  observó que una mujer que hablaba por teléfono celular caminaba hacia él, detectando “el momento perfecto para cometer el atraco”.

El individuo sacó una pistola tipo escuadra –que resultó ser de diábolos- para amagar a la víctima y despojarla del teléfono celular que llevaba.

El ladrón intentó huir corriendo, pero en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes alertados por la víctima, persiguieron unos metros al delincuente hasta someterlo. Al revisarlo le decomisaron el arma usada en los hechos, así como  el teléfono celular hurtado.

La Fiscalía General del Estado tiene 48 horas para presentar a este "frustrado" ladrón ante un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton