Capturan tiburón martillo de 200 kilos

Los marineros vendieron la presa de casi tres metros de largo en ocho mil pesos. El animal cayó en las redes robaleras cerca de la costa.

|
El tiburón martillo habita en todos los océanos templados y cálidos en zonas costeras. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Excelente jornada tuvo un grupo de pescadores ribereños que se dedican a la pesca de robalo, pues sorpresivamente capturaron ayer en la mañana un tiburón martillo de más de 200 kilos y casi tres metros de largo, el cual lograron vender a un comerciante en ocho mil pesos.

Pescadores aseguran que al parecer el tiburón se perdió por el norte y el mal tiempo los acercó a las costas. El tiburón cayó en las redes robaleras a unos 5 km de la playa.

Por otra parte, Delfín Quezada Domínguez, director de Pesca estatal, informó que el padrón de pescadores beneficiados en el Programa de Empleo Temporal por la veda del mero, es de 12 mil registros, y no hay inscripciones nuevas.

En el caso de Progreso, son cinco mil hombres de mar, incluído los de las comisarías y tendrán estos beneficios del 15 de febrero al 15 de marzo; respecto a los días de pago, se programó la calendarización en los lugares de costumbre, los días 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo del año en curso, en las 15 comunidades costeras y las 10 de influencia pesquera en Yucatán.

Por último, el permiso de pesca de fomento para capturar pulpo en temporada de veda, que tiene la empresa “Pulmero”, propiedad de Juan Sélem Berrón, es por un año para 2 embarcaciones mayores y con una cuota máxima de siete toneladas por viaje para cada una, informó Guillermo González, de la citada empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton