Capturan en Tizimín a hombre que se escondió 7 años de la ley

José Manuel C.C. está acusado de haber cometido un delito en Cancún.

|
Se dio cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de José Manuel C.C en Tizimín. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
TIZIMÍN, Yucatán.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron en Tizimín a José Manuel C.C. acusado de abuso contra una mujer, en Cancún, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de Quintana Roo.

La colaboración entre la FGE y la Procuraduría de Quintana Roo permitió que el inculpado fuera localizado y detenido en la colonia San José Nabalam, de Tizimín, y tras permanecer en el área de seguridad para los trámites legales, fue entregado a las autoridades del vecino Estado.

De la causa penal 11/2007 de Quintana Roo, derivó la orden de aprehensión número F4/208/2007, en donde detalla que el imputado estaba casado con la querellante desde el año 2002, pero presuntamente a lo largo del matrimonio tuvieron problemas por violencia familiar y vicios del detenido, motivos por los cuales la denunciante abandonó el hogar conyugal.

Frente a esta situación, la denunciante decidió separarse del acusado en octubre de 2006, pero a pesar de ello el ahora detenido la acosaba e invitaba a volver a su casa, misma que está al lado de donde radicaba la afectada después de la separación.

De acuerdo con la investigación, a finales de octubre del mismo año el detenido la obligó a entrar a su antigua casa, donde presuntamente se cometió el delito, sin que posteriormente se supiera de su paradero hasta que fue ubicado en tierras tizimileñas, por lo cual se dio paso al cumplimiento de la orden de aprehensión.

El Juez Cuarto Penal de la Primera Instancia con sede en Cancún liberó la orden respectiva, ejecutada por los agentes yucatecos, quienes pusieron al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que resuelva su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton