Dan las características del chile habanero 'original' de Yucatán

El producto de la zona tiene condiciones especiales en su siembra.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El mercado nacional e internacional distingue al chile habanero que se produce en la Península de Yucatán, de los provenientes de otras zonas, por sus características de sabor, aroma, pungencia, color y “vida de anaquel”, que se deben a las condiciones especiales de la región, como el clima, suelo y ubicación geográfica.

El Diario Oficial de la Federación publicó las especificaciones que debe cumplir el producto de la Península en estado fresco para su consumo directo o a través de los subproductos desarrollados a partir del mismo, como deshidratado, en salsa y encurtidos.

Además, dio a conocer los métodos de prueba y la información comercial que debe ostentar el chile habanero y subproductos producidos y procesados en el territorio protegido de conformidad con la Declaratoria General de Protección de la Denominación de Origen.

Para el caso de los subproductos y procesados, la materia prima debe provenir del chile habanero fresco, cultivado y procesado dentro del territorio comprendido por la declaratoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton