¡Carambola!: 10 lesionados

El accidente en la carretera Mérida-Campeche se debió a que uno de los tres guiadores implicados invadió un carril.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La falta de precaución del conductor de un taxi de la ruta Chocholá-Mérida provocó en la mañana de este jueves una carambola de tres vehículos en la vía Mérida-Campeche, que dejó 10 personas lesionadas y múltiples daños.

El percance movilizó a bomberos, policías y paramédicos para atender la emergencia y el cierre parcial de esa vía por varias horas.

De acuerdo con los datos recabados, poco antes de las 07:00 horas, la Toyota Caravan con placas 2114-YSB de la ruta foránea Chocholá- Mérida transitaba sobre la vía Mérida-Campeche, a cargo de Juan Manuel Quintal Perera, de 53 años de edad, con dirección a la capital yucateca.

El caso es que este vehículo invadió el carril contiguo y colisionó con el camión con placas YR-12919 manejado por Edilberto Herrera, quien por el impacto perdió el control del volante y chocó al Ford Ikon con matrícula YZS-5441 conducido por Luis Canul, de 48 años.

El taxi colectivo salió del camino hacia su derecha, donde recorrió varios metros.

En minutos llegaron al lugar ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, de Opichén, de Chocholá y de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso vehículos particulares para trasladar a los heridos.

Por varios minutos esa área del tramo Poxilá- Chocholá se convirtió en una auténtica zona de desastre, pues bomberos ayudaban a los heridos a salir de los vehículos involucrados en el accidente, así como los paramédicos habilitaron un hospital al aire libre.

El chofer del taxi, Juan Manuel Quintal Perera y nueve de sus pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital del IMSS de Umán a bordo de una ambulancia de Opichén, al igual que en un vehículo particular y en la unidad 21-N de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton