Carambola en la Mérida-Peto por intensa neblina

El saldo fue de daños por miles de pesos y cinco personas lesionadas en forma leve.

|
La visibilidad era escasa y eso provocó que se registrara una colisión múltiple en la carretera a Peto. (Jorge Sosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El incendio del basurero de Kanasín y la densa neblina de la mañana de ayer provocaron un choque múltiple entre cinco vehículos en el libramiento de la vía Mérida-Peto, a la altura de la comisaría San Antonio Tehuitz, con saldo de daños por varios miles de pesos y cinco lesionados leves.

Este percance y las condiciones climáticas provocaron una amplia movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar la vialidad en la zona y evitar más accidentes.

De acuerdo con los testimonios de conductores, alrededor de las 7 de la mañana, la visibilidad era casi nula en este tramo carretero, debido a una densa neblina que se combinó con la humareda provocada por el incendio del basurero municipal de Kanasín.

A pesar de esas condiciones, Jorge Raúl Pérez Martín no tomó las precauciones debidas al conducir y provocó que el camión tipo torton chocara por alcance a un remolque que era arrastrado por la camioneta VW Crafter, conducida por Manuel Alejandro Pisté Alonzo.

Esto fue en el kilómetro 3 de esa vía, a la altura de la comisaría San Antonio Tehuitz de Kanasín.

Por el impacto, el camión dio un giro a su izquierda y avanzó en diagonal sobre la carretera para estrellarse contra la camioneta Frontier, a cargo de Margarito Benítez Reyes, que circulaba con dirección a Mérida. 

La Frontier se proyectó contra el Hyundai Grand manejado por Damaris Elizabeth Pacheco Aguilar, que al perder el control cruzó en diagonal la carretera y se estrelló con el Honda Accord conducido por Gelmy María del Socorro Franco Quintal.

Lo más leído

skeleton





skeleton