Recortan Gobierno apoyo a municipios

El proyecto de Nafin abarcará Mérida, Tizimín, Valladolid, Progreso, Ticul e Izamal, estará también en cámaras y organismos empresariales.

|
David Alpizar Carrillo, titular de la Sefoe, afirmó que se atendieron negocios para formalización, en proceso de bancarización, micronegocios, Repecos, entre otros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con el propósito de acercar a las pequeñas y medianas empresas a las opciones crediticias de acuerdo a sus necesidades financieras, inicia la “Caravana del Crédito, soluciones para la inclusión financiera y el fortalecimiento Pyme”.

El evento abarcará los municipios de Mérida, Tizimín, Valladolid, Progreso, Ticul e Izamal, además estará presente en diferentes cámaras y organismos empresariales, informó el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo. 

El funcionario señaló que los interesados contarán con la asesoría personalizada de ejecutivos especializados que les ofrecerán la orientación pertinente, ya que para muchas Pymes, el acceso a financiamiento puede ser la diferencia entre tomar un fuerte impulso o postergar su despegue.  

Por lo tanto, dijo, resulta indispensable acercar a los empresarios alternativas de financiamiento que les permita invertir en tecnología, abrir nuevas sucursales, adquirir equipo, incrementar su producción, capacitar a su talento humano o materializar ese proyecto que hasta el momento es únicamente un conjunto de ideas. 

Señaló que el año pasado, la Caravana del Crédito abarcó 11 municipios, en coordinación con sus respectivos ayuntamientos, donde Nafin, instituciones bancarias, cámaras y organismos empresariales, atendieron a 800 negocios, lo cual produjo un aumento en la demanda de créditos Pyme, en las solicitudes de emprendedores atendidas y un incremento del 20 por ciento en el otorgamiento de garantías destinadas para el Estado. 

Añadió que se atendieron negocios para formalización, en proceso de bancarización, micronegocios, Repecos y empresas de los sectores  de la construcción y del cuero y calzado, entre otros. 

“Como impactos adicionales del ejercicio atendimos a más de 50 solicitudes de consulta de incorporación al SAT, más de 30 requerimientos de asesoría para la integración  de expedientes, más de 100 proyectos emprendedores de los cuales 38 se enlistaron como proyectos en incubadora”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton