Llega alegría de la Navidad a niños de 22 comisarías de Mérida

Gran recibimiento a Santa Claus con su cargamento de juguetes y acompañado por su ayudante 'Panchito'.

|
En algunos casos los niños nunca habían recibido un regalo de Navidad y en muchos casos nunca habían visto en persona a Santa Claus. En la foto, entregas en Dzoyaxche. (Fotos cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las Caravanas Navideñas, que desde hace cinco años realiza el diputado Francisco Torres Rivas para llevar alegría y esperanza a las familias menos favorecidas, iniciaron en forma anticipada esta vez.

Desde finales de noviembre, el legislador comenzó a recorrer las calles de Mérida acompañando a Santa Claus y su cargamento de juguetes. En años anteriores esta actividad iniciaba a mediados de diciembre, informa el diputado federal Francisco Torres. 

La razón de este calendario se debe a que Santa y su ayudante “Panchito” llegarán este año a las 22 comisarías del municipio, incluyendo las más apartadas, localizadas a varios kilómetros de distancia de la ciudad, donde incluso es casi nula la señal de telefonía.

Hasta el año pasado las Caravanas Navideñas recorrían sólo las colonias de Mérida, pero al crecer el territorio como diputado federal, Torres Rivas ha ampliado su radio de acción para que un mayor número de familias tengan la oportunidad de recibir un juguete y conocer a Santa Claus.

Para muchos niños de las comunidades era la primera vez que veían “en persona” a Santa Claus, incluso era la primera vez que recibían un juguete como regalo de Navidad, convirtiéndose en un gran festejo la visita de ambos personajes.

Hasta el momento, Santa Claus ha llegado a 12 comisarías: Dzununcán, Santa Cruz Palomeque, Molas, Dzoyaxché, Hunxectamán, Santa María Chi, Yaxché Casares, Tixcuytún, Oncán, Tahdzibichén, Yaxnic y San Pedro Chimay. 

La obstrucción

En este último, una habitante del lugar se interpuso en el camino de la caravana e impidió que siguiera avanzando al punto de encuentro con la población infantil.

La condición de la señora era sencilla: que “Panchito” Torres la escuchara, porque “tenía muchas cosas” qué decirle sobre situaciones en el pueblo que la mantienen inconformes a ella y varios habitantes.

Torres Rivas descendió del “trineo” que personalmente conducía y con paciencia escuchó a la veterana simpatizante priista.

Cómo ayudar a donar

La Caravana Navideña recorrerá este sábado 10 las comisarías de Xmatkuil, San Antonio Tzacalá, Petac, Texán Cámara y San Ignacio Tesip. Y el domingo llegará a Cholul, Sitpach y Chichí Suárez, donde Santa Claus y "Panchito" Torres participarán en festivales.

En la página de Facebook “Viva la Navidad en Mérida” pueden encontrarse fechas y horarios de las próximas visitas y derroteros, los cuales serán nocturnos a partir del viernes 16 cuando inicien los recorridos por las colonias de Mérida.

Los donativos de juguetes, piñatas y dulces para estos niños de escasos recursos se reciben en las oficinas de la calle 15 por 14 y 23 de la colonia Yucatán, con teléfono 920-26-01.

Lo más leído

skeleton





skeleton