19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pagará a hija pensión en abonos 'chiquitos'

En dos años deberá de cubrir cerca de 192 mil pesos por la pensión alimenticia.

El acusado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon una hija, hoy de 14 años de edad. (Imagen ilustrativa/Archivo)
El acusado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon una hija, hoy de 14 años de edad. (Imagen ilustrativa/Archivo)
Compartir en Facebook Pagará a hija pensión en abonos 'chiquitos'Compartir en Twiiter Pagará a hija pensión en abonos 'chiquitos'

Mérida, Yuc.- José E. H. K. se vio beneficiado por las bondades del sistema penal acusatorio, pues a pesar de que debe cerca de 192 mil pesos por la pensión alimenticia de su hija menor de edad, el juzgado primero de control le dio oportunidad de que cubra esa cantidad en parcialidades.

La juez primero de control Ileana Domínguez Zapata decretó la suspensión del proceso en contra del padre incumplido y se le dieron dos años para cubrir el monto de la deuda, ya que en caso contrario se reactivará la causa penal.

Este individuo fue presentado ante al juez Domínguez Zapata el 21 de marzo de 2017, quien lo vinculó a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por la madre de su hija menor de edad.

El caso es que ayer, la juez aprobó la suspensión provisional del proceso debido a que las partes llegaron a un acuerdo para el pago en parcialidades del monto de la pensión alimenticia, que es de 191 mil 850 pesos.

El plan de pago quedó de la siguiente manera: en la audiencia el acusado entregó 20 mil pesos a la denunciante y se comprometió al pago de 23 mensualidades de cinco mil pesos y un último depósito de 56 mil 850 para saldar la deuda de la pensión alimenticia.

El acusado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon una hija, hoy de 14 años de edad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios