Carga tu smartphone ¡con la energía de tus zapatos!

Un innovador dispositivo transforma la energía mecánica desprendida al caminar en energía eléctrica útil para recargar los aparatos móviles.

|
'Thundershoes' se encuentra en fase de mejoramiento y optimización. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de emprendedores yucatecos diseñaron un dispositivo para recargar la batería de los celulares bajo el nombre de 'Thundershoes'.

Se trata de un aditamento aplicado en los tenis que permite aprovechar la energía mecánica que se desprende al caminar para transformarla en energía eléctrica.

El producto se encuentra en fase de mejoramiento y optimización, pero es una idea innovadora que ha sido bien recibida, informó Carlos Navarro Hidalgo, dirigente del movimiento Haz la Lucha. 

El dispositivo es una alternativa de solución al principal problema que tienen los smartphones y dispositivos móviles en la actualidad: la duración de la batería, por eso lo diseñaron desde cero.  

“Al ser los tenis un objeto que llevas a todas partes te permiten tener reservas energéticas para cargar tu celular cuando sea necesario”, indicó.

Para aprovechar la energía que se desprende al caminar, los emprendedores pensaron en un diseño que acumule la captación de las fuerzas producidas por las pisadas y, por medio de materiales especiales, convertir esa energía mecánica en eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton