Cáritas celebra en Mérida su junta regional

Durante una semana, la asociación revisará agenda y aprobará presupuesto.

|
La capital yucateca será sede de la Reunión de la Comisión Regional de Cáritas. (Tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante toda una semana en esta ciudad se efectuará la Reunión de la Comisión Regional de Cáritas América Latina y el Caribe, la cual será presidida por su presidente, monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas, Venezuela.

El Pbro. Patricio Sarlat Flores, coordinador de Cáritas Zona México y Centroamérica, destacó la importancia de este evento, programado del 19 al 24 de este mes, pues servirá para revisar la agenda de este año, en la que se tiene previsto algunos eventos importantes para América Latina y el Caribe.

También mencionó que, dado que son el cuerpo de gobernanza de esta institución, se revisará y autorizará el presupuesto a ejercer, así como los cinco ejes temáticos de Cáritas, mediante los cuales detectan la animación que se requiere para el trabajo de la caridad.

“Cada coordinador de eje temático envío su programa”, indicó y mencionó que es la primera ocasión en que se realiza esta reunión en Yucatán.

Además de Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, estará presente el Pbro. Francisco Hernández Rojas, de San José, Costa Rica, quien es el secretario de Cáritas América Latina y el Caribe.

Igual van a estar los cuatro coordinadores de las cuatro zonas que conforman América Latina. Además del Pbro. Sarlat Flores vendrá el Ing. Jean Lucien, de Puerto Príncipe, Haití, coordinador de Cáritas zona Caribe; la socióloga Janeth Márquez, directora de Cáritas de Venezuela y coordinadora de Cáritas de la zona países bolivarianos, y Cristina Dos Anjos, de Brasil, de la zona Cono Sur.

Activo papel de Yucatán en la campaña '40 días por la vida'

También se espera la presencia de Lorenzo Figueroa, de Santiago de Chile, director de Cáritas de su país, y el equipo de apoyo lo conformarán Betinay Clarisa Torres Cámara, María Pía Baqueiro Martínez y Silvia Gabriela Fuentes Serrato.

El sacerdote Patricio Sarlat se ausentará este día de su parroquia San José Sánchez del Río, en el fraccionamiento Las Américas, para viajar a Cancún, Quintana Roo, donde recibirá a varias personas que vendrán a la reunión, entre ellos el propio obispo José Luis Azuaje Ayala.

Lo más leído

skeleton





skeleton