Cáritas de Yucatán apoya a damnificados por huracán Patricia

La organización pondrá a disposición del público un centro de acopio a partir del lunes 26 de octubre.

|
La organización Cáritas de Yucatán instalará desde este lunes un centro de acopio de víveres para afectados por el huracán Patricia. En la foto, un centro de acopio en el DF. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La organización Cáritas de Yucatán se activa a partir de este lunes 26 de octubre como centro de acopio de víveres para apoyar a los damnificados del huracán Patricia que afecto principalmente el estado de Jalisco. 

Esta agrupación, es un organismo de la caridad, legalmente constituido, dirigido por fieles laicos asistidos por sacerdotes, unidos a sus filiales, a la Pastoral Social de la Iglesia Católica de Yucatán y Cáritas Mexicana.

Omar González, Coordinador de Promoción e Integración de Bienhechores de Cáritas Yucatán, dijo que la recaudación se realizará de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas. 

La sede está ubicada en la calle 29 s/n por 44ª y 46 de la Colonia Nuevo Yucatán. Para mayores informes, los interesados en apoyar pueden hablar al número 9241911.

Tal como en años pasados, la asociación se solidariza y presta sus instalaciones para recolectar, clasificar, empacar y canalizar la ayuda. Quienes deseen sumarse a esta causa puede acudir con alimentos no perecederos y de higiene personal. 

Se recomienda donar agua embotellada, azúcar, café soluble, atún, sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo. Además también se puede donar pañales, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia (sogas), bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías, pilas, impermeables, paraguas, escobas y lonas. 

Más ayuda

El pasado 24 de octubre, también se sumó la iniciativa privada al llamado de cooperación a favor de los damnificados por el paso del huracán Patricia.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Yucatán abrió un centro de acopio de víveres en su sede de la García Ginerés, ubicado en la Calle 30, número 151 entre 7 y 7-A,  el cual estará activo desde de las 8:00 horas.

Esta labor de recolección de productos se suman a los que se reúnan en el centro de acopio que abrió el Gobierno del Estado, en el Centro de Convenciones Yucatán Sigloe XXI, para enviar la ayuda de manera integral.

Cáritas de Yucatán, tiene una misión en dos dimensiones: una que atiende las necesidades de orden espiritual, donde lo más importante es testimoniar y animar la caridad, así como difundir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) a través de su filial denominada, "Escuela de Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II"; la otra se ocupa de las necesidades de orden material. Ambas dimensiones se complementan teniendo como fin contribuir a la construcción de la civilización del amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton