PRI: Vamos a sorprender y a triunfar

Ante más de 30 mil priistas, César Camacho Quiroz afirma que el tricolor se encuentra listo para hacer su parte en la transformación del país.

|
César Camacho, dirigente nacional tricolor, toma protesta a la nueva directiva estatal.(Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Vamos a hacer que 2014 sea el año para sorprender y que 2015 sea para triunfar. Que triunfe no sólo un proyecto político, sino la gente, para que haya más mujeres en las candidaturas y muchos más jóvenes incorporados a la política. Vamos a hacer que gane México”, señaló el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, durante la toma de protesta de Carlos Pavón Flores.

Agregó que en el tricolor se encuentran listos para hacer su parte en la trasformación del país, “para que se nos asigne la parcela política que tenemos que cultivar, el PRI no quiere ganar para el ensimismamiento de nadie”.

Luego de tomar la protesta como nuevo presidente local a Carlos Pavón Flores y a Marisol Sotelo Rejón como secretaria general, Camacho Quiroz los llamó a cumplirle a la militancia que les ha dado su confianza para que los dirijan en los próximos años.

En el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el líder priista nacional exhortó a los más de 30 mil militantes a seguir trabajando con pasión para que cada vez sean más los espacios para las mujeres y jóvenes en la vida pública nacional y mejore la economía familiar.

Indicó que 2013 ha sido el año para reformar, 2014 y los siguientes serán para transformar. “El Congreso ha hecho su parte; mañana (por hoy) al mediodía el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la reforma energética, la cual está quitando el freno al desarrollo, que ubica a México en la plataforma de despegue económico, que mejorará la macroeconomía del Gobierno, pero que deberá reflejarse en mejorar la microeconomía de las familias”.

Identidad y pertenencia

En su discurso, Carlos Pavón Flores destacó las tres estrategias de acción que resumen su plan de trabajo, las cuales, dijo, pondrá en marcha desde ayer mismo, la primera será fortalecer la identidad y pertenencia al PRI, estar cercano a la gente y activo en las colonias y municipios; la segunda es que el PRI sea la columna vertebral que impulsen las acciones de los gobiernos federales y estatales, y la tercera tiene un solo objetivo: ganar las elecciones de 2015 y será con la unión de los priistas y la confianza de la sociedad.

Para lograrlo, buscará demostrar que el PRI es un partido fuerte y que sus gobiernos son los mejores. “Empecemos desde hoy a recuperar los espacios que nos corresponden y confirmar nuestros triunfos”.

Convocó a jóvenes y mujeres, para que unidos busquen el desarrollo de Yucatán y de México.

En su turno, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que tienen que salir con un nuevo y renovado ímpetu para buscar la confianza de los ciudadanos, “vamos a hacerlo juntos para conquistar el futuro”.

Reforma energética

  • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ratificó ayer la confianza de su partido a la reforma energética, y señaló que 2014 es el año para consolidar las legislaciones secundarias para desarrollar instituciones y leyes.
  • El dirigente no considera que deba haber mayor obstáculo, ya que se trata de reformas secundarias que salen con la aprobación de mayorías simples, así que además de votos tienen argumentos para que las reformas “caminen”.
  • A pesar de la renuencia de militantes de la izquierda ante estas reformas, éstas siguen adelante, ya que tienen el aval del Congreso de la Unión, donde están los representantes populares del país, así como los legisladores locales.
  • Indicó que, a pesar de las diferencias sobre el tema, se debe mantener la actitud pactista por el bien de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton