Carnaval del Club Libanés, con toque altruista

Las celebraciones servirán para apoyar al 'Patronato de la Escuela de Educación Especial Roberto Solís Quiroga' y a 'Vida Humana Integral'.

|
En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del Carnaval del Club Libanés de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año los festejos de Carnaval del Club Libanés de Mérida estarán destinados al apoyo de las causas sociales de las agrupaciones “Patronato de la Escuela de Educación Especial Roberto Solís Quiroga” y la asociación “Vida Humana Integral IAP”, informaron en rueda de prensa sus organizadores.

Janette Becil Dajer, presidenta del Comité de Damas del Club Libanés, informó que el evento del Carnaval de Damas se denomina “Tropicana Tonight”, mismo que se presentará el día 27 de este mes, en su edición exclusiva para damas, y el día 28 en repetición para todo el público.

“Se busca promover la convivencia familiar y la solidaridad con sectores vulnerables, además es una tradición con 40 años de realizarse con nuestro grupo de voluntarios; es una forma de divertirnos y apoyar a estas importantes agrupaciones sociales”, explicó.

Por su parte, Silvia Pino de Cortázar, presidenta del Patronato “Vida Humana Integral IAP”, destacó que el baile carnavalesco de este año titulado “Tropicana Tonight”, está basado en la cultura cubana y contará con la participación de comparsas de señoras.  

Los boletos ya están a la venta desde el martes pasado de 10:30 horas a 12:00 horas en la sede de los festejos. “Esta celebración es considerada  una tradición, impulsada por la comunidad libanesa en Mérida”.

Añadió que los interesados pueden solicitar informes y boletos al teléfono 9480408 y al celular de la presidenta del Patronato Vida Humana Integral, Silvia Pino, al 9991 211610. En ese mismo número se consultan las acciones que realizan y las maneras de donar con su causa.

Silvia Pino explicó que el patronato que preside se dedica a procurar fondos para el Albergue “La Misericordia de Dios Padre”, dedicado a la atención de personas con VIH/Sida que no cuentan con recursos o se encuentran en condiciones de desamparo.

“Necesitamos el apoyo de la sociedad, no sólo en donativos sino en especie, lo que más se requiere en el albergue son artículos de higiene y de limpieza personal y del lugar”, agregó.

Georgina Saade Manrique, reina del Carnaval 2016, resaltó que como cada año el Carnaval de Damas tiene una magnifica respuesta entre toda la comunidad yucateca, “ya que desde hace ya varios días las mesas están agotadas y nuestro carnaval de repetición y el infantil van por el mismo camino”.

Lo más leído

skeleton





skeleton