¡Adiós al mal humor, viva el Carnaval de Mérida!

La presentación de todos los Reyes y Reinas da paso a los espectáculos cómicos y musicales.

|
Con la quema del humor dio inicio este miércoles el Carnaval de la Ciudad de Mérida. (Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de meridanos dijeron esta noche adiós al mal humor y dieron paso a la alegría durante la fiesta de la “Quema del mal humor” que se llevó a cabo en el Jardín Carta Clara, en medio de un gran ambiente se inició el camino cuesta arriba de las fiestas carnestolendas de la capital yucateca.

La tradicional ceremonia de la “Quema del mal humor” reunió a una gran asistencia, el público recibió obsequios y disfrutó del ingenio y buen humor de los conductores Gustavo Rosado y la comediante Chepita Catatua (Salomé Sansores), y del personaje de la comedia regional, Tila María Sesto (Oscar Martínez).

Pasadas las 20:00 horas dio inicio el evento cuando los animadores de la noche dieron la bienvenida a la Reina del Carnaval 2016,  Maritza Heredia, que realizó la presentación de los soberanos: "Paco Bling Bling I"; Reyes Infantiles: Nicole Bauerle Capetillo y Omar Zapata Quiroz Nicole; Reyes con discapacidad motriz: María G. Gómez Tamayo y Ángel A. Canché Villalobos; Reyes Adultos Mayores: Mirna d. S. de Ocampo y Ocampo, y Melchor F. Castillo Rodríguez; Reyes con discapacidad intelectual: María Georgina Esma Bates y José Diego Sastré Espinosa; y los nuevos Reyes Juveniles: Karenina Lizama Leirana y Alan Núñez Barrera.

Acompañados del alcalde Mauricio Vila y de los regidores, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Dafne López Osorio; por parte el Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Urbano; y Abril Ferreiro Rosado, Secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, los Reyes del Carnaval: Yaris Chaidez Sumaya,"Yaris I" y Francisco Rosado Solís, hicieron la lectura protocolaria del acta que declaró oficialmente inaugurada la fiesta carnestolenda.

Tras la ceremonia dio comienzo el espectáculo artístico en el que participaron los grupos de cumbia y ritmos antillanos, Cleyver Super Crack, la banda  Estampida Musical y la agrupación estelar Super Lamas, los cuales contagiaron con su energía a los yucatecos que no desaprovecharon la oportunidad de bailar hasta la media noche.

En los días sucesivos diversos artistas estarán presentes en el Carnaval, como Eduardo Amer, Mauricio Ochmann, Livia Brito y Bárbara de Regil, así como la agrupación musical Junior Klan.

A la edición 2017 del Carnaval se espera una mayor afluencia de personas a Plaza Carnaval, ya que las autoridades municipales buscan la consolidación de las fiestas en el recinto ubicado en Xmatkuil.

*Hoy en la tarde se llevará a cabo el Día de Carnaval alusivo a los niños, en el Centro Histórico, para el cual se recomienda precaución por el cierre de calles-,

*Los meridanos, visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar del Viernes de Corzo en Plaza Carnaval 

Lo más leído

skeleton





skeleton