Carnaval de Mérida es muy dañino: empresarios

Turisteros manifiestan que el cierre de calles, la venta de cerveza y la multitud sólo traen problemas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del ramo turístico ubicados sobre el Paseo de Montejo hicieron énfasis en los daños que provoca a la imagen de la ciudad el Carnaval de Mérida, ya que lejos de ser positivo se convierte en desorden.

Aseguran que algunos empresarios están a favor porque no están ubicados en el derrotero del festival, que solo representa los intereses de algunas compañías.

El gerente general del hotel Conquistador, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, puntualizó que el cierre a la circulación en la avenida Paseo de Montejo les perjudica porque si algunos turistas pensaban hospedarse, lógicamente se decidirán por otras opciones.

Agregó que a pesar de que el Ayuntamiento realice la limpieza de las calles en forma inmediata, la ciudad resulta afectada por la cantidad de personas que acude a la celebración que se convierte en una fiesta sin control.

“La venta de cervezas es excesiva y eso pone en riesgo, pues aunque hablemos de la seguridad que ofrecen los agentes de la policía, el control se da en el derrotero. Sin embargo, en las calles aledañas, desconocemos si también se realizan rondines”, comentó.

Por su parte, el gerente general del hotel Victoria, Ricardo Dájer Nahum, sonrió ante la pregunta y comentó que la afluencia de miles de personas que consumen bebidas embriagantes en exceso no pueden reflejar una imagen decorosa en ninguna parte.

“Sabemos que se trata de un negocio que beneficia principalmente a las empresas vendedoras porque es el producto de mayor consumo. Los puestos de comida también generan sus ventas, aunque habría que observar el grado de cuidado en la preparación de los alimentos”, dijo.

Ambos coincidieron en que se debe proponer seriamente la posibilidad de reubicar el Carnaval a un sitio, en donde no perjudique tanto la imagen de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton