Carnaval de Mérida, supervigilado

Se coordinan SSP y Policía Municipal; aprueban ocho horas de venta de bebidas alcohólicas en el derrotero.

|
El Alcalde informó de los pormenores del Carnaval de Mérida. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades policiacas y municipales anunciaron ayer que Mérida tendrá un Carnaval blindando para garantizar la seguridad y atender a los miles de adoradores del Rey Momo, con la estrecha coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal en los cuatro kilómetros del derrotero.

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud informó, por su parte, que se destinarán ocho horas a la venta de bebidas alcohólicas en el derrotero y se restringirá su venta a los menores de edad.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Jorge Parra Arceo, explicó que del 8 al 12 de febrero habrá supervisión de los horarios de cervezas y un censo, con la finalidad de recabar la información de los establecimientos de la zona y constatar que todos tengan permiso para la venta de bebidas embriagantes.

A lo largo del desfile se colocarán 46 puntos de venta de cervezas. Cada establecimiento deberá disponer de dos neveras adelante para servicio al público, y 3 equipos de respaldo para abastecimiento de producto.

Únicamente se podrá expender en vaso desechable o en presentación de lata y en todos los casos no excederán los 750 ml.

Los horarios de la venta de cerveza el viernes y sábado será de 19 a 2 de la madrugada; el lunes, de las 18 horas a las 2 de la madrugada. Las horas puede ser modificadas según las incidencias que se presenten.

Se informó que hoy, con la coronación de los reyes del Carnaval, prácticamente inicia la fiesta del Carnaval.

El evento inicia a las 20 horas en el Centro Deportivo La Inalámbrica y las puertas se abrirán a las 17 horas; para ingresar a la coronación se deberá presentar boletos, que se reparten gratuitamente en las ventanillas únicas del Ayuntamiento.

En el lugar habrá espacios destinados para las personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Despliegue policiaco

  • El director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, informó que la vigilancia incluirá la participación de 600 policías estatales y 300 de la corporación municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton