22 de Enero de 2018

Yucatán

Sirenas, vaqueros y villanos desfilan en Progreso

Celebran el Carnaval en el Malecón tradicional y en la concha acústica del Parque de la Paz.

Un gran ambiente de felicidad se vivió este viernes con el Desfile Infantil Carnavalesco en Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Un gran ambiente de felicidad se vivió este viernes con el Desfile Infantil Carnavalesco en Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir en Facebook Sirenas, vaqueros y villanos desfilan en Progreso Compartir en Twiiter Sirenas, vaqueros y villanos desfilan en Progreso

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lleno de alegría y diversión más de 400 pequeños del puerto, disfrutaron este jueves del Carnaval Infantil de la comunidad, que se llevó a cabo en el malecón tradicional y culminó en la concha acústica del Parque de la Paz. 

El desfile infantil del Carnaval de Progreso “Son, Sabor y Color” 2017, dio inició a un costado del monumento a “Juan Miguel Castro” que se encuentra al final del malecón Tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, y fue encabezado por los Reyes Juveniles de estas fiestas carnestolendas: Paulina Alejandra Gómez Molina “Paulina I” y Roberto Mukul Valle “Roberto I”;  el Gobernador,  Eduardo Jesús Cervantes Lira; los soberanos infantiles, Helena Aurora Campos Tec “Helenita I” y Alexander Manuel Estrada Cortés “Alex I” así como también los Reyes Especiales, María Fernanda Pech Argáez “Marifer I” y Ramón Ulises Castro Huchim “Ulises I”. 

Durante el derrotero, sirenas, tiburones, vaqueros, personajes infantiles de películas animadas, súper héroes, villanos, entre muchos otros, fueron los disfraces que los pequeños portaron de principio a fin de entre ocho instituciones educativas participantes y varios grupos de entusiastas de este tipo de eventos. 

Para animar el paseo, se contó con la participación de la Batucada del Colegio de Bachilleres Plantel Progreso; para posteriormente culminar el recorrido en el Parque de la Paz,  en donde los participantes presentaron posteriormente sus bailables y coreografías ante más de 300 personas presentes en el sitio.

El programa artístico dio inicio con el colegio “Margarita Vizuett”, que presentó a sus soberanos “Abril I” y “Jost I”, Posteriormente las alumnas del taller de danza contemporánea de la “Casa de la Cultura”, a cargo del profesor Emilio Vázquez Chí, se robaron la tarde con sus rítmicos movimientos.

Los Reyes Infantiles del Carnaval de Progreso, no se quedaron atrás y también se llevaron el aplauso del respetable con su coreografía al ritmo de diversos géneros latinos; para cerrar el evento, los Soberanos Especiales “Marifer I y Ulises I” cautivaron al público con sus preciosos trajes color neón y su comparsa; siendo que al final “Marifer I” le regaló al público una muestra de sus dotes como bailarina al provocar que la gente aplaudiera de pie, su solo en samba, debido a la brillante ejecución que llevó a cabo, lo cual dejó un grato sabor de boca a todos los presentes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios