Piden un informe sobre el Carnaval

Regidores priistas en el Ayuntamiento de Mérida solicitan al Comité Organizador del Carnaval de Mérida un informe sobre gastos.

|
Regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida solicitaron por escrito al Comité Permanente del Carnaval un informe sobre los gastos para las fiestas que iniciarán la próxima semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Mérida solicitaron por escrito al Comité Permanente del Carnaval un informe sobre los gastos para las fiestas que iniciarán la próxima semana.

El vicecoordinador de los concejales priistas, José Francisco Rivero Mendoza, dijo ayer que lo anterior obedece a que esta semana fueron convocados a una sesión de informe de los cuatro organismos paramunicipales, pero que en ese encuentro no se dio a conocer el reporte del financiamiento para el Carnaval de Mérida 2016. 

Dijo que con base en sus reportes, los recursos propios autorizados por la administración municipal para los festejos del Carnaval se han incrementado en los últimos años, y aseguró que en 2011 y 2012, durante la entonces administración priista de Angélica Araujo Lara, el monto disponible fue de 2 millones de pesos por cada año.

Agregó que en 2013, durante el primer año de gestión del entonces alcalde Renán Barrera Concha el monto destinado fue de 2 millones 915 mil 600 pesos; asimismo que un año después, en 2014, cuando se cambió el derrotero del Carnaval del Paseo de Montejo a Xmatkuil, el monto autorizado fue de 16 millones 461 mil 081 pesos.

Rivero Mendoza dijo que durante 2015 el monto de recursos que la administración municipal destinó a las fiestas carnestolendas fue de 11 millones 720 mil pesos. 

El concejal expuso ayer que ha solicitado un reporte al Comité Permanente del Carnaval para saber el estado financiero del Carnaval 2015 y que por ello presentó el oficio a nombre su bancada para obtener la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton