Mérida, en plena ebullición carnavalesca (fotogalerías)

Con la actriz Livia Brito y entre carros alegóricos, alebrijes, música y belleza celebran el sábado de Fantasía.

|
Meridanos siguieron con las celebraciones este sábado en Plaza Carnaval, que está activa en horario de 17:00 a 23:00 horas, a excepción del domingo y martes, que se abrirá desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. (Fotos: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En una cálida noche de carnaval cientos de familias disfrutaron esta noche del Desfile del sábado de Fantasía, se deleitaron con un mosaico de géneros musicales, regalos de las empresas participantes, y un sin número de experiencias visuales y gastronómicas.

En este día el paseo fue engalanado por la actriz cubana Livia Brito, quien al término de su participación en la caravana alegórica ofreció firma de autógrafos a sus seguidores, así como fotografías del recuerdo en medio de una grata convivencia, informa el Ayuntamiento .

Al igual que en el primer paseo, los conductores Oscar Martínez "Tila María Sesto" y Salomé Sansores "Chepita Kakatúa" convirtieron en un acontecimiento muy agradable cada segmento de la festividad con sus puntadas, jocosas reseñas, así como comentarios picantes.

Además de las atracciones nuevas como las luces de led en los decorados de los carros alegóricos y los vestuarios, los invitados poblanos "Aguiluchos Marching Band", impactaron a propios y extraños con la potencia de sus metales, entre trombones, trompetas, tubas, platillos y tambores y coordinados movimientos coreográficos.

La belleza cubana se hizo presente también para deleite de los caballeros, al igual que los alebrijes de más de tres metros de altura, construidos, decorados y tropicalizados por manos yucatecas de la comisaría de Dzityá, estos animales fantásticos sorprendieron con sus estéticas estructuras colorido y diseño.

Los 17 carros alegóricos de Ayuntamiento y de los patrocinadores, contaron con la participación de los soberanos de Plaza carnaval, encabezados por el deslumbrante vestido de fantasía de la reina, Yaris Chaidez Sumaya,”Yaris I” y Francisco Rosado Solís, “Paco Bling Bling I”, quién ataviado con un traje con aire prehispánico en dorado con vivos esmeralda, incansable movió la cadera contagiando con su cadencia y sabor tropical.

El alcalde de Mérida. Mauricio Vila, con su esposa María  Eugenia Ortiz Abraham (d), titular del DIF Municipal, con la actriz cubana Livia Brito.

Con mayor ímpetu las comparsas concursantes, los grupos dancísticos y los contingentes de las empresas participantes, cubrieron de color todo lo largo de los casi tres kilómetros del recorrido contagiando a su paso con su sabor y energía desbordada a los asistentes ubicados en gradas, palcos y los aumentados espacios destinados a personas con requerimiento especial de movilidad.

Destacó el impresionante número personas que registraban en video los acontecimientos compartían a través de una trasmisión en vivo con sus celulares los sucesos que más les interesaban a través de las distintas redes sociales, en tanto que los vendedores ambulantes dotados de todo tipo de antojitos como frituras, bebidas y accesorios carvalescos como pelucas, sombrillas de colores vivos, viseras y sombreros, se desplegaban a lo largo del derrotero y entre las gradas.

La Realeza

Los debutantes Reyes Juveniles: Karenina Lizama Leirana y Alan Núñez Barrera lucieron sobre uno de los vehículos más espectaculares así como en su entrega con el público, al que no se cansaron de animar.

En su participación los Reyes Infantiles: Nicole Bauerle Capetillo y Omar Zapata Quiroz, se les notó más sueltos y seguros saludando a su paso a la multitud que les brindó innumerables muestras de cariño.

Los restantes integrantes de la nobleza carnestolenda, los Reyes con discapacidad motriz: María G. Gómez Tamayo y Ángel A. Canché Villalobos; Reyes Adultos Mayores: Mirna d. S. de Ocampo y Ocampo y Melchor F. Castillo Rodríguez; Reyes con discapacidad intelectual: María Georgina Esma Bates y José Diego Sastre Espinosa, no se quedaron atrás impulsando permanentemente a la concurrencia a la diversión y el disfrute.

Como cerrojo final de la jornada “Junior Clan” ofreció un concierto horario y lugar, poniendo a bailar al público a ritmo de cumbia y ritmos tropicales con sus conocidos temas y su nuevo sencillo promocional “Castigo”.

Para este domingo a partir del medio día a partir de las 13:00 horas dentro del Desfile de Bachata, continúa la fiesta en Plaza Carnaval, teniendo como invitada para las actividades dinámicas a Bárbara de Regil, quien al igual que sus predecesores participará en el desfile y ofrecerá firma de autógrafos y convivencia con los fans.

Al término del desfile de fantasía, los atractivos en las tarimas se activaron ofreciendo grupos de animación y una gran cantidad de obsequios, tal y como lo demostró la tarima de grupo Sipse, cuyos conductores repartieron a manos llenas  atractivos recuerdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton