Seleccionan a finalistas para soberanos; serán presentados al público este martes

Del 22 al 27 de noviembre se podrá votar por los mejores aspirantes a través del portal www.merida.gob.mx/carnaval.

|
El Comité Permanente del Carnaval expresó su satisfacción por la buena respuesta a la convocatoria, cuyos finalistas se darán a conocer este martes 20.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades                                                                                          MÉRIDA, Yuc.- Tras una competida jornada de entrevistas y pruebas de baile que tuvo lugar en el Centro Cultural Olimpo, fueron seleccionados los aspirantes a reyes del Carnaval, así como reyes juveniles e infantiles de ambos géneros, para la edición 2019 de esta tradicional y esperada fiesta. 

Los dos seleccionados de cada categoría serán presentados este martes 20 y posteriormente iniciará la votación en línea en la que todos los meridanos podrán participar a partir del 22 y hasta el 27 de noviembre, a través del portal www.merida.gob.mx/carnaval. 

En total fueron 37 los meridanos que se inscribieron y cumplieron todos los requisitos para competir por la corona, donde la categoría reyes del Carnaval fue la más concurrida por la cantidad de aspirantes que se registró.

Las finalistas de dicha categoría para ser reina son Cinthya Alejandra Huezo Rosado y Brenda Nabetse Cruz Euán, y para ser rey fueron seleccionados Jesús Fernando López Ramírez y Óscar Rodrigo Chan Sierra.

En la categoría infantil competirán como reinas Mariana Ivannova Mardaniz Alarcón y Sarah Camila García García, mientras por la corona de rey se medirán Jared Alexander Solís Medrano y Hugo Andrés Pech Avispero.

En la categoría juvenil, Ana Paola Cimé Góngora y Katherine Daniela Viana Castillo disputarán la final para ser reina y Jair Israel Herrera Novelo será el rey, ya que fue el único inscrito que cumplió con todos los requisitos.

El jurado estuvo integrado por los regidores del Ayuntamiento de Mérida Nora Pérez Pech, Jesús Pérez Ballote y Arturo León Itzá; los representantes de la Canaco, Nadia Martín; de Coparmex, Carlos Sierra y de Canirac, Alejandra Pacheco; así como Rubí Alejandra Briceño Correa, en representación del DIF Municipal y María Teresa Gamboa Góngora, a nombre de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton