Se llevan del Centro quema del mal humor del Carnaval de Mérida

Únicamente dos actividades se efectuarán en el primer cuadro de Mérida, entre ellas el desfile de escuelas preescolares.

|
Trabajadores colocan las gradas para los asistentes al Carnaval de Mérida 2017, el cual se realiza en el recinto ferial de Xmatkuil. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Carnaval de Mérida cada vez se aleja más del centro, su antiguo derrotero, pues este miércoles iniciará formalmente la fiesta popular con la quema del mal humor en la periferia de la ciudad.

De esa manera, únicamente quedará en el primer cuadro de la ciudad de Mérída el desfile de escuelas preescolares y el entierro de Juan Carnaval, el miércoles 1 de marzo.

Así, excepto el desfile infantil, este jueves a las 16:00 horas, el resto de las actividades serán detrás del anillo periférico, donde el Comité Organizador espera reunir a un millón doscientos mil personas.

Bajo el lema “La fiesta que nos une” este miércoles arrancan las carnestolendas en la capital yucateca a las 20:00 horas, con la quema del mal humor en el Jardín Carta Clara, en el periférico oriente, abriendo de esa forma la serie de conciertos con la presentación del grupo Súper Lamas.

Desde el viernes 24, las actividades se trasladarán al recinto ferial de Xmatkuil, con el “Paseo de Corzo”. A las 20:30 horas está programado el inicio de los festejos en Plaza Carnaval con el primer desfile.

Durante los cinco días en el recinto, antes de iniciar el derrotero, el equipo de animación distribuirá entre los asistentes por medio de dinámicas, brazaletes para las actividades con artistas invitados.

El gran acontecimiento de las fiestas será a las 21:00 horas con el concierto que ofrecerá, Daddy Yankee

El viernes 24 se contará con la presencia de Eduardo Amer y  Mauricio Ochmann, quienes  al concluir el desfile firmarán autógrafos y se tomarán fotografías en el Salón Internacional de Plaza Carnaval, a un costado de la pista de calificación.

El “Sábado de Fantasía” comenzará a las 20:00 horas, igualmente con el derrotero y posteriormente se organizará un evento de firmas y fotografías con Livia Brito en el mismo sitio: Salón Internacional de Plaza Carnaval. Más tarde pasadas las 21:00 horas “Júnior Clan” pondrá sabor y ritmo a la noche con su presentación.

El “Domingo de Bachata”, día 26, la fiesta iniciará desde temprano a las 13:00 horas, teniendo como invitada a Bárbara de Regil.

Posteriormente, el día 27, “Lunes Regional”  a las 20:00 horas participará en el derrotero Mario Bautista y Sebastián Rulli, para luego cerrar con autógrafos para sus fans.

El gran acontecimiento de las fiestas será a las 21:00 horas con el concierto que ofrecerá, Daddy Yankee en el Centro de Espectáculos Montejo de Plaza Carnaval.

En la última jornada en Plaza Carnaval martes 28, “Batalla de Flores” se tendrá la presencia de tres figuras del mundo artístico Fernando Lozada, Manelik González y Mariana Seoane.

El cierre tradicional de las fiestas será el miércoles 1 de marzo, como cada año se realizará el “Entierro de Juan Carnaval”, en los bajos del Palacio Municipal, a partir de las 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton