Carnaval de Progreso incluirá Danza aérea y Gimnasia

Avril I y Cristos I demostrarán lo aprendido en años de clases de baile; Playa Limbo e Intocable, entre los artistas famosos.

|
Avril Danay Álvarez Campos y Cristos Emmanuel Rosado Morales serán coronados como reyes del Carnaval de Progreso 2016 este sábado a las 20:00 horas. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Al presentar al elenco que participará en el Carnaval 2016 de Progreso los coordinadores adelantaron algunas de las sorpresas que habrá durante la celebración. 

A los artistas de talla nacional e internacional, como Playa Limbo, Guardianes del amor e Intocable, quienes se presentarán en el llamado martes de batalla, se sumarán el domingo 7 de febrero las presentaciones de Junior Klan y Genitallica. 

De acuerdo con los organizadores, a través de estas agrupaciones se busca atraer la atención de los distintos sectores de la población a fin de que las celebraciones al Dios Momo, sean para todo tipo de gustos, ya que además de los entretenimientos musicales se podrá contar con la participación de artistas regionales que le pondrán un toque muy yucateco al carnaval de Progreso. 

Además se reiteró la intención de a que a través de números de calidad, en conjunción con los atractivos naturales de la costa, las personas vean en el puerto un carnaval digno de ser visitado y en el que puedan engalanar con su presencia. 

Novedades

Danza aérea, Gimnasia y Teatro de calidad profesional, serán parte de las innovaciones del Carnaval de Progreso 2016 denominado “Espectacular”, que se ofrecerá a sus visitantes gracias a la iniciativa de sus talentosos soberanos, Avril Danay Álvarez Campos y Cristos Emmanuel Rosado Morales quienes serán coronados este sábado a las 20:00 horas en los bajos de Palacio del municipio porteño.

La nueva reina del carnaval, Avril Danay Álvarez Campos, es una joven progreseña de 20 años, estudiante de la carrera de Comunicación y  a punto de recibirse como Maestra de Folclore; desde pequeña ha tomado clases de danza, ha hecho teatro musical, así como Danza Aérea, además de  haber participado en una banda sinfónica tocando la guitarra y los teclados.

Fue invitada por el nuevo comité organizador, luego de que este evaluara las características de varias de las otras aspirantes y decidieran que  Álvarez Campos era quien mejor reunía las cualidades de talento, preparación y belleza para representar a Progreso.

“El carnaval es algo en lo que he participado cada año; así como en eventos artísticos como Teatro, Danza y Canto”, señaló en entrevista la reina de la edición 2016.

Detalló que aceptó la invitación porque al igual que los nuevos organizadores tiene la inquietud de hacer algo diferente y de gran calidad, por tal motivo ha invertido tres meses en ensayos preparando el espectáculo que se presentará; se está trabajando de manera conjunta con los coreógrafos de las comparsas para unificar la idea y conformar un programa que no sea aburrido.

“Estamos trabajando para que la gente de Progreso se sienta orgullosa de su pueblo, porque hay mucha gente talentosa aquí”, apuntó.

El acompañante de la reina, Cristos Emmanuel Rosado Morales, comentó que su labor a lo largo del carnaval es tratar de que el espectáculo sea en grande, aprovechando su figura para promover la alegría.

El joven oriundo nacido también en este puerto tiene solo 17 años pero desde hace tres estudia danza, por lo cual asegura que la espectacularidad que imprimirán al evento será sin precedentes.

Ambos soberanos coincidieron en que gran parte de innovaciones que tendrá el carnaval son resultado de las ideas de ambos.

Lo más leído

skeleton





skeleton