Apoyan la creación de la carrera en Ciencias Policiales

El objetivo es ofrecer elementos mejor capacitados y redignificar esta labor entre la sociedad.

|
Señalan la importancia de crear una licenciatura para los agentes del orden. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se pronunció en Mérida a favor de crear la carrera en Ciencias Policiales, con el objetivo de que los cuerpos de seguridad en todo el país sean dignificados, valorados y respetados.

El funcionario explicó que se tiene que trabajar para crear policías honestos, “limpios” y valorados por la sociedad; de ahí la importancia de la creación de esta licenciatura en todos los estados con el fin de aumentar la confianza de la ciudadanía.

Dijo que se tiene que apostar para crear un círculo de seguridad y no lo contrario, como actualmente se percibe, además de aumentar el conocimiento y adiestramiento que requieren para llevar a cabo correctamente su labor, ya que se estima que en el país, los exámenes de confianza lo pasa uno de cada 120 aspirantes.

“Necesitan trabajar todas las autoridades para implementar este tipo de estudios, para que las personas que decidan dedicarse a esta labor se sientan orgullosas de serlo; para que al momento de que los hijos digan que quieran ser policías, se le puede instruir cuál universidad es la mejor para ello”, indicó.

Esto lo declaró Sales Heredia durante su visita al Estado para participar en la 44 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), aunque no precisó cuándo se podría implementar esta nueva carrera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton